Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lotes ocupados en Apartadó fueron desalojados

Este es el último de cuatro municipios de la región de Urabá donde desde la semana pasada un numeroso grupo de labriegos ocupaba por lo menos 11 predios, ubicados también en Chigorodó, Carepa y el corregimiento Nueva Colonia de Turbo.

Las ocupaciones se registraban en los barrios 20 de enero y Obrero.

Solamente en el 20 de enero los agentes de la Policía tuvieron que proceder a algunos desalojos, porque “allí algunas personas se negaron a salir”, añadió el funcionario.

“La gran mayoría desocuparon voluntariamente. Algunos jóvenes se aprovecharon ahí para armar el desorden como siempre, pero todo fue controlado oportunamente ni se registraron capturas.”

Los territorios ocupados permanecen bajo vigilancia de las autoridades para evitar nuevas ocupaciones.

SIGUEN REUNIONES

En la mañana del martes, la decisión de desocupación voluntaria había sido tomada después de largas conversaciones entre los representantes de quienes ocupan los predios y las autoridades civiles y de Policía del municipio.

Sin embargo, acordaron nuevas reuniones que permitan buscar alternativas para avanzar en los programas de subsidios de vivienda en esta población. Frente a esto, el secretario de Gobierno añadió que las fechas para definir el plan de trabajo aún están por definir.

Este martes el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, había rechazado las vías de hecho para reclamar ante el Estado.

Asociación de víctimas Tierra y Vida rechazó las vías de hecho

A través de un comunicado, la Asociación de Víctimas Tierra y Vida rechazó la vía de hecho como camino para exigir actuación por parte del Gobierno, tal como ocurrió en la ocupación de los predios en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó, en la región de Urabá.

En la breve nota pidió a los habitantes de Urabá a hacer aportes a la Ley de Víctimas y de Restitución de tierras que se tramita en el Congreso “para que sea mediante los caminos institucionales, que logremos la devolución de nuestras tierras y demás derechos sociales que han sido vulnerados”.

La Asociación de Víctimas Tierra y Vida exigió al Gobierno mayores estrategias en vivienda, acceso a la tierra y restitución a las víctimas y especialmente para los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo y Necoclí.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese