Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luchar contra el soborno y la corrupción para pertenecer a la OCDE: Santos

“Eso nos garantiza a los colombianos que no solamente les vamos a mejorar la calidad de nuestras políticas públicas, sino al mismo tiempo vamos a mantener esa calidad de aquí en adelante”, manifestó el Primer Mandatario, Juan Manuel Santos, al tiempo que resaltó que una de las características de pertenecer a la OCDE es que unos países pueden aprender de las experiencias de los otros Estados.   

Santos Calderón también se reunió con el secretario general de este organismo, Ángel Gurría, a quien le presentó la solicitud formal de Colombia para ingresar a la convención de la política contra el soborno de funcionarios por parte de empresas internacionales.

“Nosotros nos comprometemos con la OCDE a poner todas las medidas necesarias para cumplir con esos propósitos importantísimos de luchar contra la corrupción y el soborno. Este es un ejemplo de los muchos que tenemos para que Colombia pueda ir mejorando sus políticas públicas y tener el estándar que exige la OCDE para su ingreso”, señaló.

Por su parte, Gurría destacó la intención de Colombia de pertenecer a la OCDE. “El hecho de que Colombia haya expresado al Consejo su voluntad para acceder, es un muy importante acontecimiento en la vida de nuestra organización, de todo un proceso que llevará a que en un futuro no muy lejano podamos contar con el privilegio de la membresía”, dijo. Finalmente, el Presidente Santos aseguró que el ingreso de Colombia a dicho organismo internacional significaría un “salto cualitativo y muy importante en las políticas de desarrollo”.

Santos invita a invertir en el país

Santos, extendió la invitación a los empresarios franceses para que inviertan en Colombia.

“La invitación que les hago a los inversionistas es a que miren más a Colombia y a América Latina. Le estoy haciendo también esta invitación a Europa, que muchos consideran a América Latina como algo lejano, que no cometan ese error. En este momento tenemos muchas cosas que nos complementan y que podemos crear sinergias", dijo Santos durante una cena con empresarios de ese país. 

¿Qué es la OCDE?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo internacional conformado por 33 países con varios objetivos en común: apoyar el desarrollo económico sostenible, incrementar el empleo al interior de cada Estado, elevar los niveles de vida y mantener la estabilidad financiera. La organización es un foro único en el que los gobiernos pueden comparar sus experiencias, buscar respuestas a problemas comunes, identificar las mejores prácticas y trabajar para coordinar políticas económicas y sociales tanto a nivel nacional como internacional, basándose en el principio del apoyo mutuo en el desarrollo económico y crecimiento comercial entre los países miembros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese