Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad

-A A +A
 

Según un documento del Consejo Superior de la Judicatura, Luis Alfredo Garavito, asesino de casi 140 personas, entre ellas varios menores de edad, habría cumplido una de las condenas que pesan en su contra. Con esta premisa, se determinaría que si en el momento no pesa contra él una condena más larga que la que acaba de cumplir, podría salir libre esta misma semana. No obstante, cerca de 20 procesos impedirían la libertad del hombre que, según los señalamientos hechos por la Fiscalía desde su captura en 1999, su condena general sumaría unos 1.852 años de cárcel.

Según un auto del Juzgado de Ejecución de Penas del Circuito de Valledupar, dadas las rebajas a que se ha hecho acreedor Garavito por buena conducta y por colaborar con información que permitió la ubicación de los cadáveres de algunas de sus víctimas, su condena de 40 años bajó a 24 años y tras verificar que había una acumulación de penas, que aumentaba su condena, ésta quedó reducida a 12 años y 6 meses de prisión, los cuales se cumplieron el pasado 24 de noviembre.

Sin embargo, dado que contra Garavito pesan varias condenas, es necesario revisar si existen otras más largas en su contra, las cuales deberá cumplir. Adicionalmente, hay que tener presente que la República de Ecuador también le lleva algunas investigaciones por crímenes cometidos contra niños de ese país, razón por la cual está pedido en extradición.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estamos en colombia ojala y

estamos en colombia ojala y no lo dejen salir a ese [--Censurado--]

Hago un llamado al Sr.

Hago un llamado al Sr. Presidente y a los entes Colombianos encargados de Crear e Impartir Justicia, que Sea de Caracter URGENTE, mantener en la carcel sin beneficio de excarcelacion a ese Garavito, y se le juzgue por cada asesinato que cometio de forma inhumana contra esos pobres e indefensos niños. Sin rebajas, ya que la colaboracion de dar la ubicacion de los cuerpos fue un deber y no es negociable en rebajas de penas.

Por eso cada asesinato debe

Por eso cada asesinato debe ser condenado en forma individual y no acumulativo, una cosa es matar 20 personas con una sola acciòn y no 20 asesinatos en serie en donde cada victima fuè asesinada en un lugar y situaciòn diferente, por eso debe ser acumulativa la pena , pero no acumulativo los cargos. En España seguro le darian una pena de 400 a 500 años sin ningun beneficio.

Hago un llamado al Sr.

Hago un llamado al Sr. Presidente y a los entes Colombianos encargados de Crear e Impartir Justicia, que Sea de Caracter URGENTE, mantener en la carcel sin beneficio de excarcelacion a ese Garavito, y se le juzgue por cada asesinato que cometio de forma inhumana contra esos pobres e indefensos niños. Sin rebajas, ya que la colaboracion de dar la ubicacion de los cuerpos fue un deber y no es negociable en rebajas de penas.

ARTICULO 23. Toda persona

ARTICULO 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

LA PETICION ES: que continue

LA PETICION ES: que continue Garavito preso y se le juzgue por cada niño asesonado de forma individual. Los niños que fueron asesinado y sus familias se merecen Justicia. Nosotros como pueblo Colombiano, como padres, hijos, hermanos, merecemso justicia y respeto. por eso, Solicitamos que ningun Crimen quede impune y se traten cada uno de forma individual.

Si bien la constitucion no

Si bien la constitucion no contempla la cadena perpetua, si contempla el aplicar justicia. Y se le debe cobrar con carcel cada niño que asesinò. Aunque el estado no le otorgue la cadena perpetua, el estado està obligado a cobrar con carcel la vida de cada niño que cegò este hombre. SUS años de vida no le alcanzan para pagar, pero hay que cobrarle lo màximo que pueda dar. ASi que NO LO DEJEN SALIR.

Eso pasa cuando en un país se

Eso pasa cuando en un país se ACUMULAN LAS PENAS, convirtiendo cien delitos en uno solo. ¿a quién favorece una legislación penal así? Obviamente a los que más crímenes cometen. Termina pagando más cárcel alguien que haya matado a un vecino en una riña, que un paramilitar que asesinó a cientos. Una iniciativa ciudadana interesante sería tumbar el artículo 31 del código penal: que no se acumulen las penas, QUE SE SUMEN

Que lo suelten pero que nos

Que lo suelten pero que nos indiquen en donde y la hora exacta, por favor!