Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luis Carlos Restrepo pedirá asilo en el extranjero

“Recurriré a las leyes internacionales para que otro gobierno me dé la protección que mi país no quiso o no pudo darme”, aseguró el excomisionado de paz Luis Camilo Restrepo en un comunicado y una grabación de voz de 1,14 minutos difundidos la víspera por el portal Periodismosinfronteras.com. 

“He escuchado con espanto las imputaciones calumniosas que me hace la Fiscalía. Como si fuera poco, para declararme un peligro para la sociedad, recurren a testigos falsos que jamás he visto en mi vida, cuyos nombres desconozco, para decir ahora que intenté comprar silencios y preparar desmovilizaciones fraudulentas”, agregó. 

Hasta ahora nadie ha dicho dónde se encuentra el ex funcionario del expresidente Alvaro Uribe. La Fiscalía solo ha asegurado que salió de Colombia el 8 de enero al parecer hacia Nueva York.

El próximo lunes, la jueza Susana Rodríguez decidirá si afecta a Restrepo con una medida de detención preventiva, un trámite de la ley colombiana que permite procesar a una persona en ausencia. 

Restrepo también dijo en el comunicado que “con profundo dolor debo decir que la empresa criminal de la que quieren hacerme responsable se encuentra en realidad en la Fiscalía General de la Nación. Jamás pensé que la maldad humana pudiera llegar hasta estos límites. ¡Pobre Colombia!”. 

Según dijo, “hoy, vestidos con el ropaje de la ley, los criminales se han apoderado de la Fiscalía”. 

Por el caso también son investigados, aunque no están detenidos, otros 10 implicados, entre ellos los coroneles del ejército Hugo Hernán Castellanos y Jaime Joaquín Ariza. Algunos de esos investigados ya están detenidos y son procesados por otros casos como Raúl Agudelo, alias Olivo Saldaña, de las Farc y que fue uno de los que medió en la desmovilización del 2006.  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese