Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz, a juicio como reo ausente

-A A +A
 

La decisión se produjo con la declaratoria de contumacia respecto de Luis Carlos Restrepo quien se confirmó salió del país desde el pasado 8 de enero con rumbo desconocido, evitando con ello comparecer ante la justicia por los cuestionamientos que en su contra se hacen por la supuesta falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, al igual que por los señalamientos que él hiciera en contra de Carlos Alonso Lucio, esposo de la Fiscal General, y a quien Restrepo vinculó con el paramilitarismo.

Al cierre de esta edición continuaba la audiencia debido a que junto con Restrepo la Fiscalía General también tenía previsto imputar cargos a otras 10 personas.

La Fiscalía ha anunciado que les imputará a los 11 sindicados --incluido Restrepo-- cargos por los delitos de peculado, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las fuerzas militares. 

Delitos como el fraude procesal, es decir, inducir a un funcionario para que emita una resolución u acto contrario a la ley, son castigados con seis años de prisión como mínimo. 

El ex comisionado ha dicho que estuvo presente en toda la desmovilización, que “nunca tuvo sospechas” de alguna irregularidad en el proceso y que de haber sido así la habría denunciado a las autoridades. 

El expresidente Alvaro Uribe salió en defensa de su otrora comisionado de Paz y en su cuenta de Twitter afirmó que “cabalgan en la venganza criminal después que fracasaron en el ataque a nuestras políticas, ahora la víctima es Luis C Restrepo”.

Con respecto al paradero de Restrepo, nadie sabe nada. A su llegada al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, Mildred Hartmann, abogada que defiende al excomisionado no quiso explicarle a la juez 62 de garantías la ausencia de su cliente y, obviamente, tampoco mencionó el lugar en el que pueda estar.



Posible atentado a testigo



Guardias del Inpec decomisaron un arma de fuego con la que se pretendería atentar contra la vida de uno de los testigos importantes del proceso contra Restrepo por falsa desmovilización: Raúl Agudelo Saldaña, alias Olivo Saldaña.

“Yo estoy pidiendo que me lleven a una unidad militar donde yo pueda estar seguro, porque sé que me van a matar”, dijo Saldaña en diálogo con Caracol Radio.

Según las primeras versiones, alias El barroso tendría como objetivo acabar con la vida de quien desmovilizó al supuesto bloque Cacica Gaitana.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese