Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lula apoya a Santos en lucha contra terrorismo

-A A +A
 

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva respaldó ayer a su colega Juan Manuel Santos en la lucha contra el terrorismo, en una referencia a las Farc.

"Nada justifica el terrorismo como instrumento de lucha política. No somos más una región de conflictos, de revuelta, de censura. Brasil es solidario con el pueblo colombiano en su lucha por la paz, contra la violencia", manifestó Lula al recibir a Santos en Brasilia.
No obstante, tanto Santos como Lula dejaron claro que el conflicto con las Farc es un problema interno de Colombia, y que no compete a Brasil intervenir como pacificador.
"El problema nuestro con las Farc es un problema interno colombiano, hemos pedido que se respete que es un problema interno", declaró Santos a periodistas tras su reunión con Lula.
Santos aclaró que "en la medida que Colombia entienda que alguien pueda ayudar en la mediación ante las Farc, es el Gobierno de Colombia el que va a pedir ayuda".
En su primer viaje al exterior desde que asumió el poder el 7 de agosto, Santos envió un mensaje de distensión a los países vecinos, en una señal de cambio de las relaciones conflictivas que mantuvo su antecesor, Álvaro Uribe, con países como Venezuela y Ecuador.

ACUERDOS DE COOPERACIÓN
Entre estos acuerdos se resaltan los de cooperación en asuntos de seguridad, desarrollo tecnológico y educación se firmaron varios convenios.
El primero de los acuerdos tiene el objetivo de expresar la intención de ambos países y en los dos territorios de incentivar grupos de investigación, para fortalecer el desarrollo de tecnología y nanotecnología.
El segundo, que fue firmado por el director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, y su homólogo de Brasil, Luis Fernando Correa, busca la cooperación entre las dos Policías para la ejecución de investigaciones en conjunto, intercambio de información entre los dos países y la capacitación del personal de cada una de las policías, en sus respectivos centros de entrenamiento.
El tercer acuerdo tiene la intención de vincular a Colombia en los procesos de producción de aviones de combate, tipo Caza-390, de manera que se pueda iniciar negociaciones en el ámbito de la construcción de piezas para el mercado aeronáutico.
Dando continuidad a la firma de acuerdos, se suscribió un memorando de entendimiento para la cooperación en bioenergía y para promover la producción de ésta en ambos países, así como para conjugar esfuerzos en foros binacionales para el desarrollo del mercado de biocombustibles.

HABITANTES DE LETICIA
Por su parte, los cancilleres Celso Amorín, de Brasil; y María Ángela Holguín, de Colombia, firmaron el acuerdo que busca la expedición de un documento para que los habitantes de Leticia y Tabatinga tengan la oportunidad de residir, estudiar y trabajar en cualquiera de las dos regiones fronterizas, así como de otros tres acuerdos para el desarrollo agrícola en la región.
En el marco de este encuentro entre los dos mandatarios, el presidente Santos fue condecorado con la Orden Nacional del Crucero del Sol, máxima distinción brasileña otorgada a ciudada-nos extranjeros.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUIDADO SR PRESIDENTE ESTE ES

CUIDADO SR PRESIDENTE ESTE ES DOBLE FILO.