Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lula y Uribe quieren duplicar el comercio

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaron ayer su intención de duplicar el comercio entre los dos países en lo que queda de sus mandatos.

“Tengo un año y dos meses más de mandato, y en ese tiempo me gustaría duplicar el comercio entre Brasil y Colombia”, expresó Lula, cuya presidencia termina el 1 de enero de 2011.
Uribe se mostró confiado en que el comercio entre los dos países continuará creciendo como lo ha hecho desde que ambos líderes alcanzaron el poder.
Lula y Uribe se encontraron en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) con empresarios de ambos países para discutir el aumento de inversiones y comercio.
“El Gobierno de Lula comenzó el 1 de enero de 2003, nosotros habíamos empezado cuatro meses antes”, recordó Uribe. “En aquel año Brasil exportó a Colombia algo más de 600 millones de dólares, Colombia exportó a Brasil algo más de 110 millones de dólares, menos de 800 millones en total. El año pasado llegamos a alrededor de 3.000 millones”.

LA INTEGRACIÓN
Agregó que “este comercio se ha multiplicado por cuatro y Brasil se ha convertido en tercer inversionista en Colombia. Brasil es un motor de la economía mundial, de la economía regional, no escatimaremos esfuerzos para que siga creciendo esta integración”.
En ese sentido, Lula dijo que lanzó un desafío a los empresarios de los dos países para que trabajen en los 10 meses que le quedan de mandato a Uribe más de lo que lo hicieron hasta ahora para incrementar la integración económica de los dos países.

UNA SOLUCIÓN SOBRE LAS BASES
El presidente Lula da Silva, se mostró confiado en que se encuentre una solución al tema de las bases militares estadounidenses en Colombia, durante su reunión con el presidente Uribe.
“Pienso que vamos a encontrar una solución” porque “Brasil no tiene por qué estar incómodo si el objetivo” de Colombia es que las bases sean para protección interna, afirmó Lula. “El diálogo sincero son garantías para que no haya un sólo motivo de suspicacia”, respondió por su parte Uribe.
“Cuando la cuestión de las bases manifesté mi preocupación a Uribe y al presidente Obama”, agregó Lula, quien reiteró la propuesta de que todos los países sudamericanos presenten los acuerdos militares que mantienen ante el Consejo de Defensa de la Unasur.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi mismo ya lo dijo

Ahi mismo ya lo dijo Uribe!!!! hubo deficit para Colombia y ahora lo quieren duplicar???
Zapatero a tus Zapatos!!! Dejen a los economistas y lo pueden triplicar pero balanceadooooo
Hasta ahora lo que veo que Brasil quiere todo se fabrique en Brasil......Que venderia Colombia?

QUE PREGUNTA TAN NECIA,

QUE PREGUNTA TAN NECIA, KOLONVIA EXPORTARIA CORRUPCION QUE LA PRODUCE POR MONTONES EN TIEMPO RECORD, EXPORTEN A "ANDRES FELIPE ARIAS " ESE SI SABE DEL AGRO. Y QUE EL DICTADOR AUTORICE SU EXPORTACION.