Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madre de niño muerto dice que es colombiano

Un niño desaparecido en la frontera entre Ecuador y Colombia, que se sospecha murió en un ataque colombiano contra la guerrilla de las Farc, es de nacionalidad colombiana, confirmó ayer la madre del menor a una televisora ecuatoriana.

“Es refugiado, es nacido en La Victoria, es Colombia. Ahora en mayo que viene ya son cuatro años que estamos haciendo revisar nuestra visa, por eso tiene una visa de refugiado. Él no es ecuatoriano”, dijo al canal Ecuavisa Ana Yepes, quien vive en el poblado fronterizo de Santa Bárbara (Ecuador).
El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, señaló por su parte a la AFP que “en principio la información oficial” que tiene Quito “es que el chico que murió (identificado como Jimmy López) no es ecuatoriano, sino que es colombiano y que tenía refugio en Ecuador”.
“Pero estamos haciendo todas las averiguaciones y se constató que tenía obviamente refugio en Ecuador”, indicó el funcionario, quien anotó que se indaga si poseía doble nacionalidad. “Él tenía refugio hasta mayo de este año y su familia no lo renovó”, dijo.
Lucas agregó que no hay información oficial sobre la posible muerte de un segundo menor ecuatoriano en el bombardeo del lunes, que según Bogotá mató a 16 rebeldes de las Farc, incluido el niño de 12 años.
El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, confirmó que el niño de 12 años era colombiano y murió el lunes en el ataque un campamento de las FARC próximo a Ecuador.
En un primer informe, las autoridades colombianas habían indicado que el menor, que en principio resultó herido por el ataque y luego falleció, era ecuatoriano.

Reunión de cancilleres
Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Ecuador y Colombia discutirán hoy en Quito los temas sensibles para normalizar sus vínculos diplomáticos.
El encuentro será encabezado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y su par colombiana, María Angela Holguín, que instalarán la llamada comisión de Asuntos Sensibles.
También asistirán los titulares de Defensa, Javier Ponce (Ecuador) y Rodrigo Rivera (Colombia).
La cita se cumplirá cuando Quito aún indaga sobre la nacionalidad de un niño de 12 años que murió el lunes tras un ataque de militares colombianos a un campamento de las Farc cerca de la frontera con Ecuador.
“Estamos haciendo todas las averiguaciones y se constató que tenía obviamente refugio en Ecuador”, dijo este miércoles a la AFP el viceministro ecuatoriano de Exteriores, Kintto Lucas, quien anotó que se indaga si el menor poseía doble nacionalidad.
Otras cuestiones sensibles son el pedido de Quito a Bogotá para que entregue toda la información sobre el ataque en Angostura y computadoras incautadas a Reyes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese