Colombia


Madre vendía a su hija a una red de prostitución

COLPRENSA

13 de octubre de 2011 01:18 PM

Una menor de edad fue víctima de sus propia madre quien la ofrecía, a sus 16 años, en varias casa de lenocinio ubicadas en los varios municipios de Tolima, Meta y Cundinamarca.
Estos hechos le permitían a la madre de la menor obtener ganancias mensuales de cerca de cuatro millones de pesos, según la investigación adelantada por la Dijín de la Policía.
La madre, identificada como Marlene Castro, había sometido a su hija a la prostitución desde que la menor tenía once años. Sin embargo, no era la única víctima de esta red de trata de personas.
“De acuerdo a la información que tenemos en cada uno de los municipios eran sometidas otras tres o cuatro menores al mismo delito, de allí que podamos pensar que en total eran 20 niñas las explotadas sexualmente”, dijo el coronel Wilson Vergara, jefe de la unidad de vida de la Dijín.
Honda y Mariquita, en el Tolima, eran las poblaciones en las que se inició la explotación de estas menores, para luego extenderse a Guaduas, también en ese departamento. Posteriormente, precisa la investigación, eran llevadas a Acacías, San Martín y Villavicencio, en el Meta.
Esta red se iba conectando en cada uno de estos municipios. También llegaron hasta el Casanare e incluso hasta Puerto Ayacucho en Venezuela.
En ese sentido agregó el uniformado que las menores eran ingresadas a las casas de lenocinio, al parecer, con documentos falsos para hacerlas pasar como mayores de edad.
A la par con la madre de la joven, también fueron capturadas otras quince personas, entre las que se cuenta el padrastro de la menor a quien además se le investiga por el delito de acceso carnal con menor de 14  años.
Los detenidos tendrán que responder por los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de servicios sexuales con menor de 18 años que puede dar una pena de hasta 17 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS