Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madre y padrastro abusaban de niñas entre 10 y 12 años

-A A +A
 

Un aberrante caso de abuso sexual e incesto fue puesto en conocimiento de las autoridades, tras quedar al descubierto como madre y padrastro mantenían relaciones íntimas, con tres hijas de la mujer.

Los hechos, que se vendrían presentando desde el 2008, fueron expuestos tras la denuncia instaurada en julio de 2009, por una hermana mayor de las niñas, ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas).
Se trataba de una niña de 12 años y dos hermanas gemelas, de 10, quienes serían obligadas a participar en orgías con su mamá y el compañero, bajo la intimidación de que deberían permanecer calladas y no contar a nadie lo ocurrido.
Una vez conocidos los hechos, unidades del Área de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) iniciaron las labores investigativas tendientes a lograr la plena identificación, judicialización y captura de los indiciados.
El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que cuando la pareja conoció sobre la denuncia penal en su contra, huyó hacia Venezuela, dejando a las niñas a cargo de una de las hermanas mayores.
Las menores de edad fueron remitidas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se confirmó que presentaban señales de haber sido accedidas sexualmente.
“Lo más aterrador del caso, según lo manifestado por las pequeñas, es que al parecer, los abusos sexuales habrían sido cometidos por el padrastro en presencia de la madre biológica, en los cuales supuestamente la progenitora también participó”, recalcó el coronel Flórez Cárdenas.

LA DETENCIÓN
Basados en el material probatorio aportado por los investigadores de la Sijín, un juez municipal con función de control de garantías profirió en contra de la pareja una orden de captura por acceso carnal abusivo.
“Esta semana se conoció que la madre de las niñas regresó a Cúcuta, por lo cual se dispuso el operativo para la detención, la cual se hizo efectiva en la zona céntrica”, indicó el oficial.
La mujer, identificada como Ana Leonor Carrascal Hernández, de 44 años, fue escuchada ayer, en la tarde, en audiencia de imputación de cargos en el Palacio de Justicia y tras recibir medida de aseguramiento fue trasladada a la cárcel de mujeres.
La detención del padrastro se encuentra pendiente.
Las niñas fueron retiradas de su casa y ubicadas en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en donde se les adelanta un proceso de restablecimiento de derechos y se encuentran bajo observación sicológica y médica.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios

Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta donde llegara la perversidad de los hombres y mujeres!!!!!!!!!!!!!
como puede una madre hacer eso!!!!!!!!!!! me dan ganas de llorar por este acto tan aberrante,pero mientras lloro me gustaria moler a golpes a esta hija del diablo que le hizo esto a sus hijas!!!

no se merece menos esta

no se merece menos esta mujer, tan bestia, que seguro hacia todo por amor a su compañero, otro mal nacido, no es posible que madres se presten para estas cosas

ambos tienen la culpa pero

ambos tienen la culpa pero toda la responsabilidad recae sobre la mama por que despues de todo el hombre es padrastro no papa y la mama si es su progenitora biologica en este caso ella es la enferma la aberrante mujer con evidentes problemas mentales si por mi fuera la colgara por el cuello de un poste hasta que se asfixie asi me ahorraria un cupo de la carcel

He visto perras,gatas y otros

He visto perras,gatas y otros animales hembras que tienen mas sentido de cuidado hacia su cria,me da rabia,tristeza y dolor como algunas madres cometen semejantes atrozidades hacia sus propios hijos sangre de su sangre,que todo el peso de la ley caiga sobre ambos les haga pagar duro,que a ese par de hp lloren,deseen la muerte,les duela la piel,que no tengan descanso.

una [-- Censurado --] sin

una perra sin sangre de esas..... no merece mas k la muerte como dañar a sus hijas ,,por un desgraciado k o vale la pena ,,,ojala existiera la silla electrica en colombia para matar a esos 2 malnacidos