Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Makled, extraditado para ser procesado en Venezuela

-A A +A
 

Makled, de 42 años, aterrizó a bordo de un avión de matrícula venezolana en un aeropuerto militar de la capital, lejos de las cámaras y los periodistas, y fue transportado fuera del terminal escoltado por una impresionante caravana policial.

“Queremos informar que se ha cumplido el proceso de extradición del narcotraficante Walid Makled. Ya está en su sitio de reclusión previsto y será puesto a órdenes de la justicia venezolana”, explicó Reverol a la prensa.

Este presunto narcotraficante, detenido en agosto de 2010 en Colombia y cuya extradición ha suscitado un gran interés, será acusado formalmente de los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de dinero, asociación para delinquir y homicidio.

Este venezolano era solicitado en extradición también por Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico, pero el gobierno colombiano argumentó que Caracas había realizado primero la solicitud y que los delitos por los que se le busca en su país de origen son más graves. 

Según Reverol, Makled será juzgado dentro de “un debido proceso, en medio de un conjunto de garantías constitucionales y que pague por los delitos cometidos”.

“Pero también tendrá la oportunidad de ser escuchado y aquel que estuviera implicado se le aplicará drásticamente todo el peso de la ley”, garantizó el responsable. 

En declaraciones desde su celda en Colombia, Makled dijo tener en su poder “videos extremadamente comprometedores” y “pruebas contundentes” que implican al gobierno de Chávez en sus negocios turbios. 

Según el narcotraficante, existe una red de distribución de droga desde el sur de Venezuela que tiene vínculos con la guerrilla colombiana de las Farc y cuenta con la participación de altos militares y funcionarios del gobierno venezolano, a quienes dijo que pagaba cuantiosos sobornos semanales. 

El gobierno venezolano siempre ha refutado las acusaciones de Makled. 

“Es un criminal, un delincuente, lo más probable un asesino, narcotraficante confeso y ahora se ha dado a la tarea de declarar que es un perseguido”, declaró Chávez recientemente. 

Santos resalta extradición

Al término del consejo de seguridad realizado en el departamento del Guaviare, el presidente Juan Manuel Santos, destacó la extradición de 1.284 personas por narcotráfico y puso como ejemplo a Walid Makled.

“Esta mañana (ayer) vimos como se extraditó a Makled a Venezuela”, dijo el mandatario, quien de inmediato se refirió a la disminución en la producción de coca en el país, la que dijo actualmente es de 59 mil hectáreas. Santos resaltó también que se han incautado 5 mil toneladas de hoja de coca y 2 mil toneladas de marihuana. Se han capturado 632.570 narcotraficantes, casi dos mil de ellos son extranjeros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese