Colombia


Mal clima impide búsqueda de 16 sepultados por alud de tierra en Nariño

COLPRENSA

14 de diciembre de 2011 12:01 AM

De acuerdo con lo establecido, debido a las condiciones climáticas se tenía previsto el riesgo de un alud de tierra en este sector, por lo que las familias que habitaban allí fueron reubicadas previamente, sin embargo, estas regresaron el pasado fin de semana.
El Jefe de la Defensa Civil, coronel Mario Orozco advirtió que el rescate de las víctimas posiblemente se demore debido a las difíciles condiciones climáticas y que la zona en donde ocurrió la emergencia es de difícil acceso.
La Fuerza Aérea transportará, una vez se mejoren las condiciones climáticas, a 12 rescatistas del cuerpo de Bomberos de Pasto con equipo especializado que servirá para apoyar las labores de rescate, remoción de tierra y sedimentos. En la zona actualmente hay 20 rescatistas de la Defensa Civil de Pasto y 12 socorristas más del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.
Igualmente, la Fuerza Aérea dispuso aeronaves para vigilar y monitorear el comportamiento del río Mayo que ha aumentado su caudal en las últimas horas para poder reaccionar oportunamente en caso de emergencia.
“Se presentó un alud ayer (lunes). Fueron sepultadas tres viviendas en el municipio de La Cruz (Nariño). Tenemos un aproximado de entre 16 y 18 personas desaparecidas”, informó a la AFP un funcionario de prensa de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. 
Este cálculo de posibles víctimas es producto de que “se presume que es el número de personas que habitaban las tres viviendas que quedaron totalmente sepultadas”, explicó. 
El funcionario atribuyó el movimiento de tierras a las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas en esa montañosa zona. 
La actual temporada de lluvias en Colombia, que se inició en septiembre, ha causado 144 muertos, 125 heridos, 16 desaparecidos y 583.761 afectados, de acuerdo con un balance emitido el lunes por la Cruz Roja colombiana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS