Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana inicia el debate para definir la regla fiscal del país

-A A +A
 

Este miércoles el Gobierno Nacional presentará el informe para el diseño de una regla fiscal para el país.

Éste es el resultado de la tarea adelantada por los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda, del Banco de la República y del Departamento Nacional de Planeación por más de ocho meses.
La opinión pública también conocerá el documento que contiene las recomendaciones hechas por el grupo de expertos conformado a finales de 2009 e integrado por el consultor y ex ministro de Hacienda, Eduardo Weisner Durán; el ex contralor y ex ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra; el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; el ex consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, el investigador asociado de Fedesarrollo, Mauricio Olivera, y el ex subdirector del Departamento Nacional de Planeación Andrés Escobar Arango.

DERECHO CIUDADANO
Para el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, la regla fiscal debe llevarse a nivel constitucional, al considerar que la estabilidad macroeconómica del país es un derecho ciudadano.
Una regla fiscal obligará a los gobiernos a ahorrar en tiempos de bonanza económica y permitirá desahorrar en el momento que sea necesario.
Obligará a ejercer un mayor control al gasto y contribuyendo a evitar el deterioro de la tasa de cambio por la entrada masiva de capitales ex-ternos, producto del boom minero energético que empieza a experimentar el país.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero que devuelvan toda la

Primero que devuelvan toda la plata que se han robado,ejemplo:la plata que se cogieron ilegalmente del Seguro Social para convertirla en bonos,plata que era de los asegurados y por ley nadie podía destinarla a otro fin;segundo:la plata correspondiente a las exenciones de impuesto hechas por uribe no a los pobres,si no a los mas ricos como los del Grupo Santo Domingo ,Ardila Lule y mas.