Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mancuso actúa con ánimo de venganza y daño contra expresidente Uribe: La U

-A A +A
 

El Partido de la U expresó su rechazó este viernes frente a las declaraciones que dio el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en las que se señaló que en 2006 colaboró y apoyó con publicidad y dinero la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez en diferentes regiones del país.

En ese sentido, el senador Roy Barreras, se pronunció en defensa del expresidente y aseguró que “los colombianos debemos entender que un delincuente extraditado que dice sentirse ‘traicionado’ por el gobierno de Uribe actúa con ánimo de venganza y daño contra el líder de un Gobierno que recuperó la seguridad para los colombianos –precisamente- porque desmanteló las tenebrosas bandas de paramilitares y golpeó como nadie a las guerrillas”.

Asimismo, Barreras agregó que “el expresidente Uribe y su legado son patrimonio de todos los colombianos. En su valor histórico y en el afecto que los colombianos le profesamos, no harán mella las acusaciones temerarias y tardías de Mancuso. ¿Por qué no lo dijo el primer día? ¿Por qué a cuenta gotas venenosas e interesadas?”.

En el mismo sentido, uno de los uribistas purasangre y quien se convirtió en su habitual vocero en el Congreso, el senador antioqueño Juan Carlos Vélez Uribe, dijo que “a los colombianos yo les pregunto ¿a quién le creen más: a Mancuso o a Uribe’”.

Además, sostuvo que le sigue creyendo al exmandatario. “El presidente Uribe siempre ha dicho que él no tiene ninguna responsabilidad en eso…nunca ha tenido relación con esos paramilitares y mientras tanto, yo le sigo creyendo”, aseguró Vélez.

“Las declaraciones de Mancuso contra Uribe hacen parte de una venganza criminal contra él por haber extraditado a los paramilitares”, insistió el senador.

Contrario a dichas declaraciones, el representante del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, dijo que “Mancuso no cuenta todo sobre Uribe” porque “teme que ataquen a su familia”.

LA VERSIÓN DE MANCUSO

El excomandante paramilitar dijo que en 2006 colaboró y apoyó con publicidad y dinero la reelección de Álvaro Uribe Vélez en diferentes regiones del país.

“Yo apoyé la reelección del presidente Uribe, tanto con el aporte que hicimos en las comunidades como con dineros que se le entregó al comandante %¬Andrés%¬ para que contratara buses, hiciera propaganda, para la alimentación y todo este tipo de cosas”, precisó en la entrevista con la alianza Caracol Radio.

Al ser precisado, el confeso dirigente paramilitar excomandante del bloque Catatumbo de las AUC no reveló detalles sobre el asunto, aunque aseguró que se reunió en diversas oportunidades con el exmandatario.

“Prefiero guardar silencio”, insistió el procesado, que se encuentra recluido en una cárcel de los Estados Unidos. Dijo que siente temor por la seguridad de su familia.

El excomandante paramilitar, indicó que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez estuvo detrás de un plan de desprestigio a la Corte Suprema de Justicia con el fin de eliminarla y nombrar una “ad hoc” que estuviera más de acuerdo con sus intereses.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI ACTUA CON VENGANZA, PORQUE

SI ACTUA CON VENGANZA, PORQUE EL#82, EL DR VARITO, TODO LO SABEN DESDE LOS AÑOS 80, LAS PISTAS PARA PABLO ESCOBAR, EL HELICOTERO. MANCUSO NO DENUNCIA SU PODER ECONOMICO CON LA GATA, HILSACA Y TODOS LOS SOCIOS EN EL PAÍS

este medico de pacotilla es

este medico de pacotilla es uno de los peores enemigos de colombia, no cesa de sobarle la chaqueta al señor de las tinieblas n.82

Sin animo de defender a

Sin animo de defender a nadie, pero es interesante ver que la justicia en nuestro pais ahora no esta en manos de los jueces y organismos de investigacion sino en manos de los asesinos, narcotraficantes, malamadres que cuando estan en la carcel es que les viene la memoria de todo el daño que han hecho. O sera que solo lo dicen para mojar prensa yhacerse los heroes despues de tanto asesinato?
Un dia de estos garavito saldra acusando a campoelias de pederastia porque se aburrio en su celda:

Este roy barrera debiera

Este roy barrera debiera estar explicandole al pais su manejo en caprecom, que a uribe lo apoyaron los paramilitares no es ningun secreto, el 34% que pensaban meter al congreso no era gratis.

Si Mancuso le tuviera tapados

Si Mancuso le tuviera tapados a Uribe, el no lo ubiera extraditado eso como primer punto por otro lado que de las prueba que financio las campañas. Le creo a Uribe. y ese Iván Cepeda es un guerrillero que ni hable. aah y ojo que hay exguerrillero del M19 Q estuvieron en el palacio de Justicia que lo daban por muertos y que estan vivitos en otros paises y esos van a destapar las ollas podridas, a corre Piedad Cordoba, Ivan Cepeda y su gremio.

Uribe se la aplicó a Mancuso,

Uribe se la aplicó a Mancuso, su confesión "aunque es una verdad a gritos" llega tarde, tenias que hablar en el momento justo y ahora te quedas sin nada, negocio mal.

A los bandidos de los

A los bandidos de los URIBEÑOS que estan libres les queda poco tiempo.Estos URIBEÑOS no hicieron más porque se les acabó el tiempo o de no hubiesen acabado con el pais entero,ahora con el TLC habran bandidos de los URIBEÑOS para exportar.