Colombia


Mancuso dice que le entregó cinco mil 600 millones de pesos a Giorgio Sale

COLPRENSA

07 de mayo de 2013 02:10 PM

Desde Estados Unidos, Salvatore Mancuso, ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, declaró que le entregó cinco mil 600 millones de pesos al empresario italiano Giorgio Sale para que los invirtiera en el restaurante L'Enoteca.
El ex jefe paramilitar expresó que los Castaño le dieron permiso para que invirtiera en los negocios de Sale para que con la retribución entrará dinero a las autodefensas.
Mancuso señaló que los paramilitares se dieron a la tarea de averiguar quién era Sale y encontraron referencias de que tenía “buen nombre”, varias inversiones en Colombia y era reconocido como un “empresario serio”.
Asimismo, el excomandante de las AUC señaló que no hubo documentos firmados que comprueben el traspaso de estos dineros, pero sí hay testimonios de personas que participaron a estos hechos. Además, reveló que se realizaron reuniones para acordar la compra de vinos.
Mancuso también manifestó que Sale sabía que él estaba relacionado con el paramilitarismo. 
El exjefe paramilitar reveló que las entregas eran personales o se hacían por medio de intermediarios de confianza.
En su declaración, Mancuso dijo que Sale se comprometió a devolver el dinero y, pese a que no lo hizo, los paramilitares no tuvieron ninguna represalia pues estaban en el proceso de negociación con el Gobierno de Álvaro Uribe.
El exparamilitar sostuvo que al empresario italiano lo recogían miembros de las autodefensas para que lo llevaran a sus fincas para acordar los supuestos negocios. Mancuso habló de una reunión que se habría realizado en España.
Asimismo, manifestó que le consta que el dinero llegó a manos de Sale, pues le pasaron un listado con la declaración de dineros de las autodefensas en donde se le descontaba el dinero. 
Mancuso habló de conversaciones telefónicas con Sale en las que le confirmaban el recibo del dinero. Sin embargo, el empresario italiano, quien no intervino en la audiencia, dijo en ese momento que era mentira lo que estaba sosteniendo Mancuso.
(Lea más noticias relacionadas con Salvatore Mancuso)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS