Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manipulan información en EPS allanadas

La denuncia fue hecha por la fiscal general Viviane Morales, quien señaló que durante las operaciones se encontró mucha “información valiosa” en el proceso que se adelanta en uno de los escándalos de corrupción más grandes en los últimos años. 

Igualmente dijo que según se pudo conocer otras entidades prestadoras de salud estarían “tratando de destruir pruebas y ocultar elementos importantes” en ese sentido agregó “no vacilaremos en seguir haciendo allanamientos y llevar ante las autoridades si es necesario a las personas que estén haciendo esto”.

Estas denuncias se suman a las hechas por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, quien aseguró que en los análisis de los allanamientos se encontraron evidencias de manipulación en facturación, enmendaduras en documentos y papeleo con firmas “fotocopiadas” en la documentación que estas entidades enviaban al Fosyga para solicitar recobros por servicios de salud.

En estas operaciones la Dijín halló en los allanamientos a las EPS un total de 22.5 teras de información en más de 80 computadores y un millón 200 mil documentos escritos. Se trata de la operación de incautación de información de este tipo más grande realizada por la policía judicial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señora Fiscal eso no es

Señora Fiscal eso no es nuevo. Lo único que usted debe hacer es que comisione a un grupo de personas honestas que hagan seguimiento a los procesos en general, con esto se impide que las pruebas las manipulen, que se acabe el tráfico de inlfuencias, se imponga la ley como es, no como la quieran llevar los abogados torcidos con los funcionarios torcidos. Que tal?

ESE ES EL DETALLE, MANDAN A

ESE ES EL DETALLE, MANDAN A UNA COMISION DE "HONESTOS" Y LES TIRAN UN BUEN BILLETE Y DE UNA LOS CALLAN. DIRAN DESPUES QUE NO ENCONTRARON NADA, LUEGO LOS QUE ESTABAN DENUNCIADOS SALEN Y DEMANDAN AL PAIS, Y QUE SIGA CRECIENDO LA BOLA DE NIEVE.