Colombia


Maratón de mensajes

EL UNIVERSAL

20 de febrero de 2012 12:01 AM

Desde la medianoche del sábado y hasta la misma hora del próximo 23 de febrero se llevará acabo una maratón de mensajes dedicados a todos los se-cuestrados de Colombia.Serán 110 horas sin interrupción de mensajes de libertad y por la libertad de los plagiados por los grupos ilegales. La idea además es hacer invitacio-nes para que los integrantes de estos grupos retornen a la vida civil.
La maratón está siendo trasmitida por más de 2.300 emisoras de la Red Mundial de Radio, y tiene como propósito romper el récord de 90 horas impuesto en la primera maratón realizada en 2009.
En la "segunda maratón radial de mensajes por la libertad y la reconciliación en Colombia" se están leyendo mensajes de solidaridad provenientes de todo el país y del extranjero y presentando al mundo los testimonios de familiares de las decenas de secuestrados que están en poder de las guerrillas y otros grupos armados ilegales, además de la delincuencia común.
"Hemos recibido muchísimos mensajes de los ciudadanos, unos escritos en papel, otros han llegado a nuestra web: redmundialderadio.com, lo mis-mo que a Twitter, Facebook y por teléfono", explicó Mary Torres integrante de la ONG Colombia Soy Yo, una de las organizadoras del evento.
El cierre de la maratónica jornada coincidirá con la llegada de una marcha que recorrerá 65 kilómetros desde Fusagasugá hasta Bogotá y que encabeza Natalia Duarte, hija del intendente policial Carlos José Duarte uno de los seis uniformados que la guerrilla Farc se ha comprometido a liberar próximamente.
Torres aclara que el objetivo de este evento es "visibilizar a todos los secuestrados de cualquier grupo al margen de la ley. Entre ellos los policías y militares, pero también al resto de plagiados".
Las Farc hicieron público en diciembre su compromiso de liberar a cinco policías y un militar que llevan secuestrados más de 10 años, pero a finales de enero se aplazó indefinidamente esa operación argumentando que el Ejército adelantó operaciones militares el área de entrega, lo cual fue negado por el gobierno, argumentando que la guerrilla nunca dio las coordenadas donde se producirían las liberaciones.
Para enviar mensajes de solidaridad los ciudadanos pueden usar el Hastag #MaratondeMensajes o mencionando a @_ColombiaSoyYo y @VocesSecuestro en la red social Twittet. Así mismo, pueden llamar en cualquier momento al teléfono (+57 1) 2811004 o publicar los mensajes en la página de Facebook de Colombia Soy Yo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS