Colombia


Marcha contra la justicia es un “disparate”: conservadores

COLPRENSA

19 de abril de 2011 12:01 AM

Algunos sectores al interior del partido Conservador parecen estar cada vez más alejados del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Se trata de los representantes Telésforo Pedraza y Alfredo Bocanegra.
Para Pedraza las declaraciones del exmandtario de convocar a una marcha para protestar contra la Fiscalía son un "un verdadero disparate", ya que “uno tiene que tener serios elementos de juicio para tratar de venir a desconocer las decisiones de la justicia".
Pedraza dijo que “la justicia no puede ser al acómodo del expresidente Uribe, para eso están los jueces. Hay que respetar las órbitas de los poderes públicos y ahí ha cometido una tremenda equivocación como lo hizo cuando justificó el asilo de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado”.
Así mismo, el representante conservador añadió que el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo está “completamente desparramado”, en las críticas que ha hecho al Gobierno del presidente Santos.
“El excomisionado debe es ir a reclamarle a los del Partido Verde porque él ha dicho claramente que el no voto por el presidente Santos, entonces qué autoridad le queda para ir a reclamar”, señaló.
Alfredo Bocanegra se ha pronunciado contra Uribe a quien calificó como un “halcón peregrino que quiere despresar al Partido Conservador”.
El senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Robledo dijo que Uribe ya no lo sorprende con ese tipo de propuestas; agregó que ojalá la justicia no se deje presionar por las determinaciones que se están tomando “contra los responsables de los que dilapidaron los recursos de AIS”.
En igual forma, el vocero de Cambio Radical, Germán Varón, indicó que es necesario que la justicia se respete y el senador del Partido de la U, Juan Carlos Vélez, dijo que consultará con el exmandatario a que se debe esa propuesta que no apoya.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS