Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Marcha Patriótica realiza movilización en Bogotá

Este lunes en Bogotá se realizarán las diferentes movilizaciones que tienen previstas los miembros de la Marcha Patriótica, la cual se reunió entre sábado y domingo para conformar sus cuadros directivos.

En la organización confluyen movimientos campesinos, indígenas, urbanos, culturales, sindicalistas, desplazados, defensores de derechos humanos, estudiantes, entre otras expresiones populares.

“La Marcha Patriótica aspira ser una expresión organizada del movimiento real de las resistencias y luchas de hombres y mujeres del común que, cotidianamente, en todos los rincones del país, en forma heroica y pese a las adversidades, actúan por una patria grande, digna y soberana”, explicó Carmen Villalba, integrante de Marcha Patriótica.

Uno de sus voceros, David Flórez, dice que las banderas serán “la paz, la educación gratuita, la salud, la tierra y el derecho a una ciudad democrática”.

Marcha Patriótica, inició el pasado sábado en Bogotá un proceso que busca llevarlos a constituirse en un nuevo partido político de izquierda. El partido se formalizó este domingo después que cientos de personas reunidas aprobaron sus estatutos.

El lunes, las movilización que tiene prevista la Marcha Patriótica partirá de tres puntos diferentes de la ciudad y terminará su recorrido en la céntrica plaza de Bolívar, en la que esperan congregar a por lo menos 80 mil colombianos, que llegarán de todas partes del país.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA MARCHA PATRIÓTICA

Con el fin de conservar la tranquilidad y garantizar la seguridad durante la ‘Marcha Patriótica’ que se realizará este lunes 23 de abril, la alcaldía de Bogotá expidió un decreto con el que se adoptan medidas destinadas a preservar el normal desarrollo de la jornada.

Dicha disposición, tomada de acuerdo a la solicitud del Gobierno Nacional, incluye que desde este domingo a partir de las 6:00 de la tarde y hasta el lunes a las 6:00 p.m. queda restringida en la capital del país la circulación de motocicletas con parrillero. Asimismo, no se podrán movilizar por las vías de la ciudad vehículos que lleven trasteos, escombros y cilindros con gas.

La medida exceptúa los operadores de aseo plenamente identificados, los automotores de obras públicas y los que transporten cilindros de gas debidamente acreditados.

El incumplimiento de las disposiciones tomadas durante un consejo de seguridad acarreará las sanciones de ley previstas para estos casos.  Jorge Rojas Rodríguez, secretario (e) de Gobierno de Bogotá, argumentó que “la administración distrital respeta la protesta pública y ofrece las garantías necesarias para que la ciudadanía se exprese de manera libre, tal como lo consagra la Constitución, pero a la vez hace un llamado de responsabilidad a los participantes para que la jornada transcurra de manera pacífica y sin alteraciones de ninguna índole”.

POLICÍA ASEGURA NO PERMITIRÁ VANDALISMO

Por su parte, el general Luis Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que no permitirán durante la jornada ningún tipo de hecho que altere la normalidad de la misma, porque se busca prevenir destrozos como los que ocurrieron durante las manifestaciones de TransMilenio semanas atrás.

“En caso de que ellos se vayan a salir del marco legal y quieran  atentar contra los derechos de los demás, la Policía va a actuar usando la fuerza, pero respetando los derechos humanos”, señaló el oficial.

Con respecto a la cantidad de uniformados que custodiarán la marcha, Martínez precisó que serán tres mil unidades las que estarán a cargo de la seguridad este lunes y explicó que mientras no se presenten explosiones o destrozos en la ciudad, los integrantes de la institución se limitarán a garantizar la seguridad de los marchantes.

Para finalizar, Martínez señaló que los padres de familia deben estar pendientes de sus hijos y así evitar lo ocurrido en jornadas pasadas por alteraciones del orden público, en las que se han visto involucrados menores de edad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese