Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marchas estudiantiles terminaron en disturbios

-A A +A
 

El subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, dijo que las marchas realizadas en el país transcurrieron con relativa tranquilidad, pese a que se presentaron alteraciones al orden público en Cali, Bogotá y Bucaramanga. De acuerdo con el reporte entregado por el alto oficial, en total se realizaron 31 marchas en 23 departamentos con una participación aproximada de 26 mil personas.

En el caso de la capital del Valle un joven falleció como consecuencia de la explosión de unas ‘papas’ bomba que tenía en su  poder. Al respecto, León Riaño sostuvo “que las autoridades se encuentran adelantado las investigaciones para esclarecer las razones por las cuales tenía esos artefactos”. 

En el caso de Bogotá, 22 fueron conducidas por miembros de la Policía debido a su participación en los disturbios que tuvieron como epicentro el centro de la capital de la República. 

Dichas personas se encuentran a la espera de las investigaciones y de posibles denuncias para proceder con su judicialización. Adicionalmente, se registraron daños en la estación de TransMilenio de la avenida Jiménez y otras del llamado Eje Ambiental, que cruza esta avenida, al igual que en algunos establecimientos comerciales que fueron averiados con piedras y pintura.

Los desadaptados también la emprendieron contra la sede de la Alcaldía y quitaron algunas mallas que se habían instalado para proteger las paredes de las sedes de instituciones del orden distrital como nacional. 

El subdirector de la Policía informó que cinco miembros de la Institución resultaron heridos levemente durante los ataques cometidos por parte de los supuestos manifestantes en inmediaciones del palacio de Justicia, quienes además bloquearon la entrada al parqueadero del edificio.  

Sobre la posibilidad de que este jueves sigan las marchas, especialmente en Bogotá, el uniformado explicó que se emplearía el mismo dispositivo de seguridad que operó en la jornada de este miércoles. 

Cabe señalar que la Policía Nacional dispuso de 20 mil hombres, 600 integrantes del Esmad fueron y 329 cámaras de seguridad, en todo el país. 

De otra parte, en Bucaramanga se registraron desórdenes durante los cuales una periodista fue atacada por tres o cuatro manifestantes, quienes intentaron despojarla de su cámara de video. La comunicadora se salvó gracias a la intervención de otras personas que hacían parte de la marcha. 

Asimismo, se presentaron afectaciones en algunos establecimientos comerciales.

León Riaño señaló que la Policía Nacional iniciará las investigaciones de rigor para determinar los responsables de los hechos ocurridos en estas tres ciudades y así poder aplicar las sanciones a las que haya lugar, al igual que se presentará un informe detallado de los daños ocasionados y del monto al que ascienden.

En cuanto a las demás ciudades como Medellín, Cúcuta, Pereira, Montería y Popayán, entre otras, las manifestaciones transcurrieron sin ningún tipo de sobresaltos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

informese ciudadano no se

informese ciudadano no se deje llevar por la corriente mediatica de noticieros parcializados y vendidos al gobierno .....observe usted mismo lo que ocurrio, este gobierno se sigue ensuciando las manos con inocentes hasta cuando, solo quieren dañar la imagen de las protestas siempre son personas ajenas a las instituciones solo miren
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/joven_en_marcha_estudiantil_en_cali_muri%C3%B3_v%C3%ADctima_de_papa_explosiva

PALO DURO CON ESTOS

PALO DURO CON ESTOS DESADAPATADOS, QUE QUEDE CLARO QUE FABRICAN BOMBAS PARA DAÑAR A LA GENTE INOCENTE Y EN ESTE CASO LA BOMBA AFECTO AL BANDIDO TERRORISTA. A QUIEN VAN A CULPAR AHORA.. NO ME DIGAN QUE LE LLEVARON LA MANO EN LA TAREA DE HACER LA BOMBA. ESTE MOVIMIENTO ESTA ORQUESTADO POR LAS FARC.