Colombia


Marchas estudiantiles terminaron en disturbios

COLPRENSA

12 de octubre de 2011 09:09 PM

El subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, dijo que las marchas realizadas en el país transcurrieron con relativa tranquilidad, pese a que se presentaron alteraciones al orden público en Cali, Bogotá y Bucaramanga. De acuerdo con el reporte entregado por el alto oficial, en total se realizaron 31 marchas en 23 departamentos con una participación aproximada de 26 mil personas.
En el caso de la capital del Valle un joven falleció como consecuencia de la explosión de unas ‘papas’ bomba que tenía en su  poder. Al respecto, León Riaño sostuvo “que las autoridades se encuentran adelantado las investigaciones para esclarecer las razones por las cuales tenía esos artefactos”. 
En el caso de Bogotá, 22 fueron conducidas por miembros de la Policía debido a su participación en los disturbios que tuvieron como epicentro el centro de la capital de la República. 
Dichas personas se encuentran a la espera de las investigaciones y de posibles denuncias para proceder con su judicialización. Adicionalmente, se registraron daños en la estación de TransMilenio de la avenida Jiménez y otras del llamado Eje Ambiental, que cruza esta avenida, al igual que en algunos establecimientos comerciales que fueron averiados con piedras y pintura.
Los desadaptados también la emprendieron contra la sede de la Alcaldía y quitaron algunas mallas que se habían instalado para proteger las paredes de las sedes de instituciones del orden distrital como nacional. 
El subdirector de la Policía informó que cinco miembros de la Institución resultaron heridos levemente durante los ataques cometidos por parte de los supuestos manifestantes en inmediaciones del palacio de Justicia, quienes además bloquearon la entrada al parqueadero del edificio.  
Sobre la posibilidad de que este jueves sigan las marchas, especialmente en Bogotá, el uniformado explicó que se emplearía el mismo dispositivo de seguridad que operó en la jornada de este miércoles. 
Cabe señalar que la Policía Nacional dispuso de 20 mil hombres, 600 integrantes del Esmad fueron y 329 cámaras de seguridad, en todo el país. 
De otra parte, en Bucaramanga se registraron desórdenes durante los cuales una periodista fue atacada por tres o cuatro manifestantes, quienes intentaron despojarla de su cámara de video. La comunicadora se salvó gracias a la intervención de otras personas que hacían parte de la marcha. 
Asimismo, se presentaron afectaciones en algunos establecimientos comerciales.
León Riaño señaló que la Policía Nacional iniciará las investigaciones de rigor para determinar los responsables de los hechos ocurridos en estas tres ciudades y así poder aplicar las sanciones a las que haya lugar, al igual que se presentará un informe detallado de los daños ocasionados y del monto al que ascienden.
En cuanto a las demás ciudades como Medellín, Cúcuta, Pereira, Montería y Popayán, entre otras, las manifestaciones transcurrieron sin ningún tipo de sobresaltos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS