Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Marco Antonio murió en la Calle del Pecado

Una persona muerta, identificada como Marco Antonio Henao Betancur, dejó la detonación de un artefacto explosivo contra un establecimiento comercial, localizado en la Calle del Pecado, en zona urbana de Yarumal (Antioquia).

El hecho se registró hacia la media noche del sábado, cuando varias personas se encontraban reunidas celebrando el día del Amor y Amistad. Tras la detonación, trece personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital San Juan de Dios, de la localidad.
Según el subgerente de Servicios del centro asistencial, José Luis Escudero, "los heridos, en su mayoría, fueron dados de alta y solo cuatro permane-cían recluido: dos en observación y dos para valoración de los cirujanos", sin que sus heridas fueran de gravedad.
Días previos a este ataque corrió un rumor entre la población de que habría un "sábado negro".
Sin embargo, el comité local de emergencias, del que hace parte Escudero como funcionario delegado del hospital, dijo que oficialmente no se tuvo conocimiento sobre esa amenaza, versión que también fue corroborada por el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
"Lo que está ocurriendo en Yarumal es un efecto globo, de la presión que se está ejerciendo en el Bajo Cauca. Entonces la criminalidad se desplaza hacia municipios como Puerto Valdivia, Valdivia, Briceño y Yarumal", explicó Rendón.
El funcionario atribuyó el ataque a la confrontación que existe en la región entre las bandas de Los Rastrojos aliados con la de los Paisas, contra los de Urabá.
Las autoridades realizan operativos para dar con la captura de las personas que realizaron este crimen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese