Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marco para la Paz y Fuero Militar buscan nuevo espaldarazo del Senado

-A A +A
 

La suerte legislativa de dos de las reformas constitucionales a las cuales le está apostando el Gobierno Nacional aprobar en el Congreso, el marco legal para la paz y el fuero militar, tendrán en la presente semana un nuevo paso por alcanzar.

La primera en hacerlo será la enmienda constitucional que buscar sentar las bases para el marco legal para la paz se empezará a discutir, en su séptimo debate, este lunes en la Comisión I del Senado. (Lea más sobre el Marco Legal para la Paz)

Su votación se dará en medio de varios hechos que han rodeado la controversia por el alcance de la misma, las reiteradas críticas del expresidente Álvaro Uribe, quien el domingo dijo que beneficiará hasta los narcotraficantes; como también el falso comunicado en que las Farc estarían apoyando la reforma constitucional por considerarla como la indicada para su desmovilización.

Por otro lado, el martes en la plenaria del Senado se espera votar el acto legislativo que reforma la justicia penal militar, para garantizar a los miembros de la Fuerza Pública que tendrán un fuero especial, al cual incluso accederán los miembros de la Policía. (Lea más sobre Fuero Militar)

Esta enmienda está para ser votada en su cuarto debate, con lo cual cierra su primera vuelta, y sus restantes cuatro debates se darán hasta el próximo periodo de sesiones que inician el 20 de julio.

La plenaria de la misma forma el martes tiene citados al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri y al gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, para que entreguen un informe sobre la política de revaluación.

Por el lado de la Cámara de Representantes, se tiene previsto que la plenaria el día miércoles adelante un debate de control político al gobierno sobre la política nacional de agua, para lo cual se ha citado al ministro del Medio Ambiente, Frank Peral.

Durante martes y miércoles, tanto en el Senado como en la Cámara, se tienen previstas las sesiones de las diversas comisiones, las cuales en su mayoría seguirán evacuando leyes, como la que tiene la Comisión VII del Senado la cual espera aprobar la ley que suprime las normas que permiten en el país las cooperativas de trabajo asociado.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese