Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

María Camila y sus 16 días contra la muerte

-A A +A
 

Las directivas del Hospital Simón Bolívar de Bogotá confirmaron la noticia: la niña María Camila Angarita murió a las 5:34 minutos de la tarde de ayer miércoles, por causa de una severa hemorragia cerebral.

La tragedia de esta niña de once años de edad inició el 16 de agosto pasado, cuando el avión de Aires en el que viajaba con rumbo a San Andrés se partió en tres. María Camila resultó gravemente herida al momento del aterrizaje en la isla.

Carlos Eduardo Hernández, subgerente científico del Hospital Simón Bolívar, confirmó el deceso de la menor y explicó una hemorragia severa terminó con sus 16 días de lucha por la vida.

"El politraumatismo severo en su cerebro ocasionó múltiples fallas sistémicas, hubo una gran edema cerebral, una gran hemorragia y, lamentablemente no hubo respuesta neurológica hasta el día de hoy", reportó el galeno.

La muerte de la pequeña María Camila se registró a las 5:34 de la tarde de este miércoles. Con su deceso son dos las personas fallecidas en el accidente de Aires.

Por su parte la empresa Aires lamentó el deceso de la menor mediante un corto mensaje electrónico: "Aires lamenta profundamente el fallecimiento de María Camila Angarita Lombo, y acompaña a la familia en estos momentos tan difíciles expresando sus más sentidas condolencias. Ratifica que continuará brindando todo el apoyo necesario a la familia".

LA LUCHA DE MARÍA CAMILA

El mismo día del accidente, María Camila fue trasladada a Bogotá e internada con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar.

Al otro día directivas del Hospital anunciaron que la menor había sido inducida a un coma, tras confirmarse un trauma craneoencefálico y una falla multisistémica que mantenía comprometido cerebro, corazón, riñones, pulmones, páncreas y su sistema metabólico y circulatorio.

El 18 de agosto los médicos que la atendían calificaron como "crítico" su estado de salud al precisar que no había evolucionado satisfactoriamente en la parte neurológica, pese los protocolos médicos que había seguido el hospital.

El 24 de agosto, las directivas del Hospital confirmaron el estado era crítico pero con tendencia a estabilizarse, asegurando que la niña había respondido positivamente a algunos estímulos táctiles y auditivos, lo que indicaba la existencia de actividad neurológica.

El 27 María Camila entró a una fase de estabilización al confirmarse que estaba reasumiendo sus signos vitales por lo que se ordenó retirar los medicamentos que la mantenían en coma inducido y respondiendo a actividades de su cuerpo.

El 31 de agosto el Hospital no reportó mejorías, la situación seguía igual.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mari-Camilita,un Angelito más

Mari-Camilita,un Angelito más que va ser parte de esa gran bóveda celesteal,DIOS,ese GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO,te tenga para siempre en su Santo Reino.
PAZ EN SU TUMBA

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/