Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

María del Pilar Hurtado, no será extraditada por Panamá

María del Pilar se queda aquí en Panamá, porque ella tiene asilo territorial, y eso lo vamos a mantener. Panamá es un país que respeta las libertades, y al que se le da asilo, se queda aquí”, afirmó Ricardo Martinelli, presidente panameño, según publicó el diario Panamá América. 

En la víspera la fiscal general, Viviane Morales, pidió la captura de Hurtado, por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y violación ilícita de comunicaciones. 

La fiscal aseguró que Hurtado, que dirigió el servicio de inteligencia DAS por dos años durante el gobierno de Álvaro Uribe, “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que pidió al juez del Tribunal Superior de Bogotá, Luis Fernando Ramírez, que ordene su captura. 

Hurtado, consiguió asilo en Panamá en noviembre del año pasado, cuando la Fiscalía estaba próxima a decidir si le imputaba cargos. 

Morales dijo en la audiencia que la decisión de Hurtado de asilarse reflejaba su intención de no querer colaborar con el proceso y evadir la justicia. 

Hurtado, junto a otros funcionarios, es acusada por un escándalo de las chuzadas a magistrados, dirigentes políticos de oposición y periodistas con el fin de desprestigiarlos.

Aplazada la audiencia

Por considerar que se necesita un “tiempo prudencial” para analizar los elementos probatorios que presentó la Fiscal General de la Nación en el caso de los seguimientos e interceptaciones ilegales, el abogado Jaime Granados, defensor del exsecretario general de Presidencia Bernardo Moreno, le solicitó al magistrado del Tribunal Superior, Luis Fernando Ramírez, que aplazara la audiencia.

Esta solicitud fue considerada por el magistrado como un  “mal ejemplo a la comunidad judicial” del país y la catalogó como “exagerada”, pues el jurista pidió un lapso de ocho días hábiles para que los abogados pudieran preparar su defensa.

El próximo martes se decidirá si van a la cárcel Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese