Colombia


Mario Aranguren niega cualquier responsabilidad en las ‘chuzadas

COLPRENSA

11 de mayo de 2011 12:05 AM

En una corta intervención, el exdirector de la UIAF Mario Aranguren Rincón y el exsubdirector de análisis y operaciones de la misma unidad, Luis Eduardo Daza, se declararon inocentes de cualquier responsabilidad en el proceso que se les adelanta por las interceptaciones ilegales del DAS.
Sin embargo, el inicio del juicio que se tenía programado para este miércoles tuvo que ser aplazado puesto que el fiscal octavo delegado ante la Corte, Misael Rodríguez, estaba disfónico, razón por la cual no podía presentar las pruebas en el proceso oral.
Por esto la juez 27 de conocimiento, decidió aplazar la audiencia contra los dos procesados. Según la juez bajo esas condiciones resultaba imposible que el representante de la Fiscalía hiciera la sustentación del alegato de apertura.
La audiencia quedó fijada para el próximo 23 de junio y  continuará al día siguiente, para reanudarse posteriormente el 29 y 30 de junio, así como el primero de julio.
Tanto Aranguren, como Daza, son acusados de los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública, prevaricato por acción derivados de la presunta entrega ilegal al DAS de información financiera reservada relacionada con magistrados y sus familiares, para establecer una posible vinculación con el narcotráfico.
Los dos exfuncionarios son investigados por su presunta participación en la recopilación y transacción de información financiera, registros de salud, comercializadoras de vehículos, celulares, entre otras informaciones más de magistrados y dirigentes de la oposición para entregársela al DAS.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS