Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mario Iguarán: “ni siendo fiscal recibí tantas amenazas como ahora”

Sólo un mes lleva el exfiscal Mario Iguarán como abogado de Carlos Cárdenas y en ese corto tiempo, aseguró a Vanguardia Liberal, han llegado a su correo personal gran número de amenazas.

El abogado defensor de Carlos Cárdenas, Mario Iguarán Araná, aseguró que esa información ya está en poder de las autoridades. “Nunca, ni siendo Fiscal, había recibido tantas amenazas como ahora”.

Precisamente, este miércoles la Jueza Tercera de Control de Garantías concedió la libertad al estudiante Carlos Cárdenas, procesado por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010 (Lea aquí: Carlos Cárdenas ya salió de la cárcel La Modelo).

Iguarán afirmó que aunque no puede concluir que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un accidente o un homicidio, sí puede desvirtuar el testimonio que puso tras las rejas a su defendido.

“No hay elementos jurídicos ni pruebas reales que sitúen a Wilmer Ayola en el lugar de los hechos.  Con las pruebas que presenté se determinó que el testigo estaba a 80 kilómetros del parque El Virrey, donde ocurrieron los hechos”, aseguró el jurista.

Según el exfiscal, cuando asumió la defensa de Cárdenas, advirtió que el caso del estudiante era defendible y por tal razón lo tomó. “Este testigo no tiene ninguna credibilidad y estoy seguro de que la jueza pudo ver las mentiras que Ayola dijo en su testimonio. Por eso considero que ella decidió otorgarle la libertad a Carlos”.

De acuerdo con las circunstancias que han envuelto el proceso de Colmenares, el exfiscal advirtió que este caso se ha visto rodeado de “bajeza, cinismo y un sin número de mentiras”, que han logrado desviar la investigación real del hecho.

Así mismo, aseguró que su estrategia durante el proceso será demostrar con hechos y documentos reales la inocencia de Carlos Cárdenas (Lea más sobre el caso de Luis Andrés Colmenares).

Iguarán concluyó que aunque no ha logrado comunicarse con Carlos Cárdenas después de su libertad, la familia del estudiante se encuentra tranquila y con la fe puesta en Dios para lograr establecer la realidad de los hechos que acabaron con la vida de Colmenares.

“La familia de Cárdenas es un hogar humilde, no cuenta con mayores recursos y es falso todo lo que se dice de ellos frente a vínculos con políticos influyentes, ellos solo tiene su fe en Dios”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se lo bajen por defender

Que se lo bajen por defender a personas como estas, abogados como Iguaran que fiscal de la nacion no deben coger casos como estos, se deben declarar impedidos por su investidura de fiscal que fue.

Desde mi punto de vista, el

Desde mi punto de vista, el Sr. Iguarán, ahora con el pomposo título de EX- que en Colombia vale más que cualquiera otra cosa, incluída la ETICA, que a todas luces manifiesta el Sr. Iguarán no tener como abogado, suelta la perla de que lo "están amenazando". A quien acusa? Como buen furibestia sigue las enseñanzas de su líder. Desprestigia, que algo queda.

payaso iguran

payaso iguran

eso te lo buscaste tu, por

eso te lo buscaste tu, por defender personas como esas, ademas es cierto esta clase de abogados no deben litigar en estos casos, solo en politica internacional de lo contrario siempre su influencia se interpondra para dar fallos acomodados, la jueza esa se paso las pruebas por la vulva.

Q tal esos Cardenas hablando

Q tal esos Cardenas hablando que son una familia humilde y cuanto le pagan a la rata de iguaran. Ojala la justicia impere y no el dinero

RATA ASQUEROSA IGUARAN

RATA ASQUEROSA IGUARAN

Este Iguarán es de la misma

Este Iguarán es de la misma cuerda de Abelardo De La Espriella, son defensores naturales de los delincuentes incluyendo los parapolíticos.

“La familia de Cárdenas es un

“La familia de Cárdenas es un hogar humilde, no cuenta con mayores recursos y es falso todo lo que se dice de ellos frente a vínculos con políticos influyentes, ellos solo tiene su fe en Dios”. Me imagino que el debe estar defendiendolo sin cobrar un peso ya que son de escasos recursos, buena esa

y este man que esperaba? que

y este man que esperaba? que lo felicitaran, pedazo de ser humano, eso es lo que empiedra de los conocedores de la ley, "con hechos y documento reales probaremos la inocencia de Carlos..." claro el papel aguanta todo y este man se las debe conocer todas, mal.pa.ri.do hijo de mala madre ojala y leyeras estos comentarios para que sepas que aqui en Cartagena tambien te tenemos cola

y que familia humilde y viven

y que familia humilde y viven el el barrio mas prestigioso de Bogota, humilde y tiene para traer al ex fiscal de europa y ponerlo de abogado, manda hievo ese man y su mentirosa familia...pero alguien ve pa abajo todos los días todo el día

Una familia humilde no podria

Una familia humilde no podria mandar a sus hijos a la Universidad de los Andes, digo yo, a menos que este becado, ummmmm- --podria ser, pero tener un abogado que me imagino solo la consulta debe costar millones, a ver dejenme pensarlo, ummmmm, no seamos tan bobos

Este erea el fiscal de

Este erea el fiscal de bolcillo de Alvaro Uribe Velñez, especialista en defender corruptos, asesinos y paramilitares

Me parece que iguaran esta

Me parece que iguaran esta haciendo una buena gestion....

HUMILDE? Este asesino de

HUMILDE? Este asesino de Cardenas es Humilde? jajajaj.Mario Iguaran no defiende a ningun humilde,este bandido de Mario Iguaran siempre ha defendido a criminales con poder economico,ademas si fuera humilde entonces con que dinero compraron los videos de la discoteca y los videos de todas esas areas,con que dinero compró a la forense de medicina legal para desaparecer las pruebas y la ropa del occiso,quien le está pagando a Jaime Granados que es un hambriento por dinero? Humilde? jajajaj

Humilde Carlos Cardenas?

Humilde Carlos Cardenas? entonces quien le está pagando al bandido de Mario Iguaran? o es que ahora Mario Iguaran se dedica a defender a los mas necesitados? jajajaja ademas con que dinero le pagaron a los otros implicados en el crimen para mantenerlos callados? con que dinero le pagaron al procurador encargado en este caso y con que dinero le pagaron a la jueza drogadicta? HUMILDE ? Si este asesino es Humilde entonces Alvaro Uribe es un pobre y triste culebrero.

Humilde Carlos Cardenas?

Humilde Carlos Cardenas? entonces quien le está pagando al bandido de Mario Iguaran? o es que ahora Mario Iguaran se dedica a defender a los mas necesitados? jajajaja ademas con que dinero le pagaron a los otros implicados en el crimen para mantenerlos callados? con que dinero le pagaron al procurador encargado en este caso y con que dinero le pagaron a la jueza drogadicta? HUMILDE ? Si este asesino es Humilde entonces Alvaro Uribe es un pobre y triste Kulebrero.

HUMILDE? Este asesino de

HUMILDE? Este asesino de Cardenas es Humilde? jajajaj.Mario Iguaran no defiende a ningun humilde,este bandido de Mario Iguaran siempre ha defendido a criminales con poder economico,ademas si fuera humilde entonces con que dinero compraron los videos de la discoteca y los videos de todas esas areas,con que dinero compró a la forense de medicina legal para desaparecer las pruebas y la ropa del occiso,quien le está pagando al procurador encargado en este caso? Humilde? jajajajaja

Yo si pienso que hay mucho

Yo si pienso que hay mucho billete de por medio.

El argumento de la jueza no es verdad:

Si 100 personas vemos un hecho todas las 100 personas describiremos, narraremos el hecho de la misma manera. Cambiará una que otra palabra pero lo fundamentan debe quedar igual.

Todos los testigos que vieron como mataban al joven Colmenares deben narrar ese momento de la misma manera. El que difiera es versión falsa.

Procuren hacer justicia,

Procuren hacer justicia, descubrir la verdad verdadera porque en este caso hay 3 justicias:
1- La de Dios que no falla.
2- La guajira que no olvida.
3- La colombiana que es corrupta.

pobresito mario iguaran..lo

pobresito mario iguaran..lo amenazan por estar defendiendo a un humilde colombiano...ojala yo nunca necesite un abogado pero en caso de necesitarlo llamare a iguaran que parece que esta trabajando gratis....

“La familia de Cárdenas es un

“La familia de Cárdenas es un hogar humilde, no cuenta con mayores recursos y es falso todo lo que se dice de ellos frente a vínculos con políticos influyentes, ellos solo tiene su fe en Dios”.
HUMM YA CON ESAS PALABRAS ESTAS DEMOSTRANDO UNA VEZ MÁS, LO SUCIO QUE ERES, IGAURÁN QUE PERSONA POBRE VA A CONTRATAR A UN PERSONAJE COMO USTED'? JA! JA! TE ACABAS DE CAER DEL PALO DE PATILLA, ESTE MAN CREE QUE LA GENTE ES TONTA.

Estos son los propios hijos

Estos son los propios hijos de put@ que tiene la justicia Colombiana cundo fue fiscal no resolvió ningún cazo tan rápido como este.

Bueno señor abogado

Bueno señor abogado corrupto, y ahora tendrá que responder ante las autoridades competentes por esa reunión tan sospechosa con la juez, recuerde bien que eso esta totalmente prohibido, y que raro que la juez salga diciendo después que se debe dejar libre a Carlos Cárdenas y con esa cara que deja mucho que pensar, a esa juez como este tapando cosas, que la metan a la guandoca por corrupta.

Bueno señor abogado

Bueno señor abogado corrupto, y ahora tendrá que responder ante las autoridades competentes por esa reunión tan sospechosa con la juez, recuerde bien que eso esta totalmente prohibido, y que raro que la juez salga diciendo después que se debe dejar libre a Carlos Cárdenas y con esa cara que deja mucho que pensar, a esa juez como este tapando cosas, que la metan a la guandoca por corrupta.

que mas podes esperar

que mas podes esperar corrupto sinverguenza

Si yo fuera juez

Si yo fuera juez las declararía completamente inocentes. El joven sale de la fiesta en estado de alicoramiento, el frio y la humedad de la noche Bogotana aumentan aun más su resaca y mientras se come un perro caliente sin previo aviso sale a correr sin rumbo fijo, con tan mala suerte que cae accidental y fuertemente de cara al fondo Caño el Virrey (canal obscuro y resbaloso) el cual tiene una profundidad aproximada de 2 metros. La fiscalía no pudo probar que fue homicidio por que solo hay fracturas en su rostro, esto reafirma el hecho evidente de que hubo un fuerte impacto de cara. Si hubiera sido una brutal golpiza habría fracturas o moretones por todo el cuerpo pero este no es el caso. Adicionalmente no hay testigos que den fe que hubo una golpiza pues los tres que habían ya declararon haberle mentido a la justicia. En cambio si hay una testigo presencial de los hechos, Laura Moreno, quien infructuosamente intentó evitar que siguiera corriendo y fue escuchada vía celular por varios de los amigos de Luis Andrés Colmenares justo en el instante cuando presenció el accidente (cerca de las 3:30 AM).

Los bomberos del primer turno (4:47 AM) no vieron el cuerpo dentro del túnel ubicado en la calle 87 con carrera 15 (justo debajo del CAI el Virrey) pues nunca entraron al mismo, solo alumbraron desde los costados por procedimientos de seguridad dado que el túnel de 80 metros de largo contenía abundante cantidad de agua. El cuerpo yacía en el desnivel de 50 cm de profundidad que hay dentro del túnel y totalmente cubierto por agua pues había llovido mucho esa noche según el IDEAM. Los bomberos del segundo turno (7:07 PM) lo encuentran rápidamente pues entraron dentro del túnel porque ya se podía caminar con seguridad (el nivel del agua dentro del túnel había bajado a 15cm).

Aunque el cuerpo fue encontrado boca abajo, las livideces (acumulación de sangre) aparecen en la espalda porque el cuerpo fue ubicado por los miembros del CTI en esa posición desde que levantaron el cuerpo (10:30 PM) el domingo 31 de octubre hasta cuando Medicina Legal inicio la necropsia el día siguiente a las 2:45 PM (lunes 1 de noviembre), tiempo suficiente para que la sangre se transpusiera a la espalda. La necropsia de Medicina Legal y la realizada por la Fiscalía por intermedio del Forense Máximo Duque son complementarias, se diferencian por la forma en que describen las heridas pero ambas concluyen que la muerte fue violenta a determinar (homicidio, suicido o accidente) y que el joven murió ahogado pues había agua en sus pulmones. Mi conclusión es que claramente se trató de un lamentable accidente: caída de altura que produjo graves fracturas en el rostro, inmediata pérdida de conciencia y ahogamiento mientras el cuerpo era arrastrado por la corriente hasta el desnivel del túnel.

El único responsable de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue el propio estudiante, pues fue muy imprudente al excederse en el consumo de licor (Vodka, Aguardiente y Cerveza) y por mezclarlo adicionalmente con bebida energizante. Absolvería a las acusadas por certeza y ordenaría que fueran reparadas ejemplarmente tanto económicamente como en su honra, dignidad y buen nombre, pues fueron vulnerados gravemente sus derechos (libertad y presunción de inocencia) al haber sido privadas de su libertad injustamente durante 1 año y haber sido víctimas de linchamiento mediático por 4 años. Contra esta decisión procederá recurso de apelación, el cual será confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia.