Colombia


Marsella quiere tener la vía más lenta de Risaralda

COLPRENSA

01 de diciembre de 2012 08:53 PM

 que realiza la Universidad de los Andes y el Ministerio de Ambiente.
Se trata de una propuesta que ha venido desarrollando la Alcaldía con la Sociedad de Mejoras de la localidad risaraldense, que busca que el corredor interurbano Pereira – Marsella – San Francisco , se convierta en un atractivo turístico que obligue a los conductores a bajar la velocidad y a apreciar el paisaje, los miradores y los productos que se ofrecen en el camino.
El concurso seleccionó en la categoría de municipios con menos de 30 mil habitantes, los proyectos de Marsella (Risaralda), Veranillo (Tolima), y Samaná (Caldas).
“Independientemente de que ganemos o no, este es un gran avance porque estamos consiguiendo que Marsella vuelva a aparecer en el panorama ambiental nacional”, dijo la alcaldesa de la localidad, Piedad Colombia Duque Gómez.
El municipio deberá presentar antes del 5 de diciembre las estrategias para implementar la iniciativa que pretende que Marsella no sea solo curvas.
El próximo 11 de diciembre se dará a conocer el proyecto ganador en Bogotá y se espera que este ambicioso proyecto sea tenido en cuenta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS