Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Martínez Sinisterra será trasladado a cárcel El Bosque de Barranquilla

La medida fue tomada ante la aprobación de traslado que hizo la Corte Suprema de Justicia en el caso del excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, sobre quien el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, remitió una carta al Tribunal solicitando permiso para trasladarlo de la cárcel La Picota a otro centro carcelario de máxima seguridad. 

El nuevo centro de reclusión de Martínez, ante sus presuntos actos de indisciplina en La Picota, será la cárcel El Bosque de Barranquilla, sin que ello afecte el proceso que se lleva en su contra en Bogotá por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

“En la medida que la Corte Suprema de Justicia cite al interno, nosotros estaremos prestos a presentarlo de forma inmediata en con los términos que corresponde en la distancia para el trasladarlo desde Barranquilla a Bogotá”, dijo el General.

Agregó que "en este centro carcelario hay un pabellón de funcionarios públicos donde estará recluido el interno Martínez bajo todos los conceptos de seguridad y bajo los parámetros que tiene el Ministerio y el Inpec”.

Horas antes, la Corte aceptó la solicitud que este martes le envió el general Ricaurte y en la cual argumenta que el exsenador habría asumido conductas de indisciplina como la realización de una fiesta por sus 41 años de edad en el centro penitenciario de Bogotá. El hecho obligó el retiro inmediato de la directora de La Picota, Imelda López.

Pero este no ha sido el único escándalo del excongresista valluno: hace un año se denunció que un grupo de trabajadores adelantaban remodelaciones en su celda, con el fin de aumentar su espacio.

Aún se desconoce si Martínez conservará los beneficios que tenía en La Picota, como el uso de computadores portátiles, televisión satelital, cocina independiente y permiso para visitas cuatro días a la semana.

Cáceres, ¿el próximo?

Versiones sobre otra celebración al interior de La Picota en enero pasado, esta vez por parte del expresidente del Senado Javier Cáceres, también salpicado por la ‘parapolítica’, tendrá su proceso de investigación.

El general Ricaurte aseguró desconocer dicha denuncia con exactitud, “pero estamos por averiguar. Tomaremos las medidas que corresponda en derecho de acuerdo con las circunstancias de modo, tiempo y lugar”.

El oficial dijo que el Inpec tiene 8.828 investigaciones y más de 91 quejas al interior de la institución, asuntos que deberá asumir Ricaurte junto con el asunto de Cárceres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

metan a esos perros en

metan a esos perros en combita

Buena epoca para trasladarlo

Buena epoca para trasladarlo para quilla, lo veremos en una carroza en la batalla de florez y festejando con el checo y el joe, y ese pabellon será el salon burrero numero uno.