Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Más compromiso y menos retórica pidió Uribe frente a la amenaza del cambio climático

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió esta tarde a los países reunidos en la cumbre sobre cambio climático, que se realiza en Copenhague (Dinamarca), dejar de lado la discusión ideológica y avanzar en el cumplimiento de un acuerdo que permita salvar al planeta de esa gran amenaza.
“El imperativo del acuerdo y su cumplimiento no es una discusión ideológica, es un estado de necesidad para salvar el planeta que habremos de heredar a las nuevas generaciones”, afirmó Uribe Vélez durante su intervención en la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climárico.
Teniendo en cuenta la gravedad del tema, el Jefe de Estado instó a los participantes en la Cumbre a hacer la diferencia entre los acuerdos serios y lo que no deja de ser simple retórica.
“Hagamos la diferencia entre el acuerdo serio y la mera declaración retórica, hagamos la diferencia entre lo que es una discusión ideológica, que hoy ante la gravedad de la crisis climática debería superarse, y lo que es un estado de necesidad, el que enfrentamos para poder salvar al planeta de esta amenaza”, reiteró.
En ese orden de ideas, Uribe Vélez consideró necesario fijar metas ambiciosas y sanciones, que obliguen a los países a abordar con la mayor seriedad el tema del cambio climático.
“Esta reunión necesita acuerdos, metas ambicionas, mecanismos de verificación y régimen de sanciones. La verificación y las sanciones hacen la diferencia entre las declaraciones retóricas y las obligaciones serias”, añadió.
En su discurso, el Mandatario colombiano pidió no ignorar que el narcotráfico es el mayor depredador de la selva y expuso el ejemplo del programa Fami-lias Guardabosques, que en el país remunera a los campesinos por proteger la selva.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese