Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 140 mil millones de pesos las pérdidas por robos a supermercados en 2010

-A A +A
 

Pérdidas de  140.446 millones de pesos por robos a las grandes cadenas de supermercados del país, lo cual representa una disminución frente a las cifras del año anterior,  anunció este miércoles el presidente de la  Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco),  Guillermo Botero. 

La medición la hizo Fenalco por medio de una encuesta que fue realizada a 15 grandes cadenas del país, lo cual representa un 92 por ciento de supermercados y almacenes por departamento.

“Uno de los resultados que más nos sorprendió, fue  el robo interno  que superó al robo externo, es la primera vez que sucede, en los nueve censos que se han hecho, nunca nos había pasado”, afirmó Botero. Refiriéndose al robo externo a personas externas a las cadenas como los clientes y robo interno al personal de la empresa.

El uso de menores de edad para estos actos delictivos apareció en el 2009 con el 4 por ciento, mientras que en el 2010 aumentó al 8.10 por ciento.

En Latinoamérica el fenómeno se incrementó en países como México, Colombia y Brasil, este último tiene la cifra más alta pero ya se ha logrado controlar.

El presidente de Fancol igualmente advirtió que el estudio permitió identificar que un alto índice del robo de la mercancía lo hacen los propios empleados de los establecimientos, hecho que se ha incrmentado en el último año.

Lo que más se roban

De acuerdo a Fenalco los productos que más se roban en los establecimientos en su orden son atún, artículos de aseo y productos cárnicos; en contraste los que menos son hurtados corresponde a los cigarrillos, ropa de bebé y gaseosas.

Entre las  modalidades de robo de personas externas al almacén más comunes son ocultar mercancías en prendas, bolsos y carteras; ocultar mercancías en bolsas plásticas del almacén y tiquetes falsos, sustracción de mercancías en bolsas de aluminio, esta última la más fuerte  fuerte en el 2008

En la modalidad  de robo de personal de las empresas está la mercancía camuflada en ropa y maletines; en complicidad de los cajeros, sacan mercancía y no la registran y consumo en la tienda de alimentos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jaja fenalco..jajaja que risa

jaja fenalco..jajaja que risa que siempren esten a favores de los mas ricos..y el robo que nos hacen como usuarios, precios altos, ofertas engañosas y productos medio palo.. por favor eso no es perdida para ellos y monedita de caridad que piden si han evaluado cuanto recolectan ellos

Y LO QUE LE ROBAN AL CLIENTE

Y LO QUE LE ROBAN AL CLIENTE ?? ALLI ESTA EL FAMOSO CARREFOUR QUE SIEMPRE COLOCA UN PRECIO EN EXIBICION Y RESULTA QUE A LA HORA DE CANCELAR SI UD NO ESTA PÉNDIENTE LE CLAVAN UN PRECIO MAYOR ,, PARTIDA DE ESTAFADORES TODOS SON IGUALES