Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más de 200 mil hombres vigilarán las elecciones

El Gobierno Nacional no descarta la posibilidad de que la columna Teófilo Forero de las Farc cometa varias acciones terroristas en las principales ciudades del país el próximo 30 de mayo durante las elecciones.

Así lo afirmó el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, quien además ratificó que ese mismo día habrá “un estricto control al flujo de dinero en efectivo en todo el territorio nacional” con el fin de evitar la compra y venta de votos. Además comentó que, de acuerdo con estudios de las oficinas de inteligencia de las Fuerzas Armadas y militares del Estado, se ha podido comprobar el riesgo de intervenciones terroristas en departamentos como Huila, Cauca y Caquetá.
Sobre el fortalecimiento al pie de fuerza para el 30 de mayo, el general Naranjo además expresó que se dispondrán más de 200 mil hombres en todo el territorio nacional, tanto de la Policía como del Ejército, para “garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral”.
En la primera reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, que busca garantizar los comicios del próximo 30 de mayo, estuvieron el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; Adelina Covos, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE; funcionarios de la Registraduría Nacional y el general Naranjo.
Por su parte, el ministro Valencia informó que en la actualidad se han recibido 409 denuncias sobre anomalías electorales en la Uriel (Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral). Sobre el tema, agregó que “de las 409 denuncias, 168 se han reportado a la Uriel sobre las elecciones presidenciales, 195 se han trasladado a la Procuraduría por causa de presunta intervención en política de funcionarios públicos y 95 reposan en la Fiscalía”.
Sobre el traslado de mesas, Valencia anunció que de las 76.000 dispuestas para las elecciones, únicamente “se han tenido que trasladar 62” por riesgos varios y “con el visto bueno del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez”.

AMENAZAS
El general Naranjo ratificó en compañía del Ministro del Interior, que actualmente la Fiscalía investiga a 12 personas que se encuentran presuntamente relacionadas con las amenazas de muerte publicadas en contra del aspirante presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, en la red social Facebook.
Sobre este hecho las autoridades del Gobierno aceptaron que actualmente cuentan con la colaboración de los servicios de inteligencia e informática de EE.UU., con el fin de detectar el
origen de las dirección IP desde la cual fueron originados los comunicados amenazantes.
Por su parte, el director de protección de la Policía Nacional, coronel William Salamanca, aclaró que en la protesta de falta de garantías de seguridad que esgrime el candidato del movimiento la Voz de la Consciencia, Róbinson Devia, ha sido revisada pues el candidato cuenta con todo un operativo de varios hombres destinados a cuidar su vida.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese