Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 2000 galones de nafta vertidos en quebradas de Villavicencio

-A A +A
 

Un grave accidente se registró este domingo en la antigua vía que conduce de Villavicencio a la capital del país, cuando una tractomula que transportaba un solvente químico, conocido como nafta, se estrelló de frente contra uno de los muros de contención de la vía.

Según William Álvarez, comandante del cuerpo de bomberos de Villavicencio, la emergencia fue grave por la volatilidad del compuesto químico usado para mezclar el petróleo crudo extraído de los pozos con el producto y así facilitar su traslado por los ductos.

“El producto es de una volatilidad mucho mayor a la de la gasolina y es muy fácil que se presente una explosión, por eso mantenemos suspendido el tránsito vehicular por la carretera, porque una chispa de uno de los vehículos puede desencadenar un incendio y es lo que se está tratando de evitar con las unidades del cuerpo de bomberos de Villavicencio”, aseguró Álvarez.

El director del cuerpo de socorro agregó que aunque la situación ya está controlada, es necesario tener mucha precaución sobre todo a las orillas de las quebradas, ya que más de 2000 galones del químico fueron vertidos en los afluentes.

“Los caños de la parte alta de la ciudad son, por el momento, los que pueden tener un impacto ambiental importante”, aseguró.

Entre tanto, varios hombres de la policía metropolitana de Villavicencio, hacen un barrido y visitas casa a casa en el sector donde se produjo la emergencia, para informarle a los moradores que no deben encender fogatas ni hacer maniobras que pongan en riesgo los habitantes del sector.

“En este momento tenemos por lo menos 100 hombres dedicados exclusivamente a loa labor de prevención en las rondas de los caños, para verificar que no hayan personas haciendo actividades de paseos o curiosos, no es aconsejable encender fuegos ni nada que produzca chispa, las patrullas hacen lo mismo con los altavoces de los carros de la institución de esperemos que acaten nuestras indicaciones”, señaló el coronel Javier Vivas Báez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Los organismos de socorro, confirmaron que, aunque se ordenó cerrar las válvulas del acueducto del barrio 12 de octubre de la ciudad, el químico no llegó hasta esas bocatomas, pero si continúa con un estricto plan de control del recorrido que haga la nafta a lo largo de los caños donde cayó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese