Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 3.000 vehículos han sido auxiliados en medio de emergencias invernales

-A A +A
 

Durante la ola invernal la Dirección de Tránsito y Transporte ha tenido que auxiliar a los ocupantes de 3.580 automóviles, luego de verse afectados por encharcamientos, derrumbes o deslizamientos de tierra. De este número de vehículos 277 terminaron completamente averiados.

Según el informe revelado por la Dirección de Tránsito y Transporte, pese a las restricciones viales, muchos conductores siguen utilizando caminos improvisados o rutas no aptas para todos los vehículos por las condiciones de las carreteras.

Una situación que pone en riesgo la vida del conductor y de los ocupantes de los automóviles. Además se afectan los planes del manejo de tráfico en las vías colombianas, y de paso se generan costos elevados para los mismos propietarios.

Por ejemplo, cuando un carro pasa por un gran charco se pueden mojar los circuitos eléctricos, y se puede quedar sin frenos ante la filtración masiva de agua en los discos y pastillas. Además  el carro corre el riesgo de padecer lo que los mecánicos llaman “golpe hidráulico”, que puede torcer las bielas e incluso partir el bloque, lo que significa el fin del motor.

Por eso, la Dirección de Tránsito y Transporte recomienda a las personas atender las sugerencias de manejo de tráfico de la policía y mantener una distancia prudente entre vehículos para evitar accidentes, especialmente en condiciones lluviosas.

Otra de las recomendaciones es mantener el pedal del freno ligeramente accionado mientras se cruza un charco grande, para reducir el filtrado de agua. Si los circuitos se mojan, no insistir con el arranque porque se puede acabar la batería, por eso los mejor es secar los contactos manualmente.

Vías cerradas

Continúan cerradas las vías nacionales: Manizales-Fresno en Caldas; Bodega-Mompox en Bolívar; la vía antigua entre Bogotá y Melgar; el tramo Necoclí-Arboletes en Urabá; y las carreteras Bogotá-Villavicencio, Honda-Guaduas, Cambao- Chuguacal en Cundinamarca.

También en Cundinamarca las vías Guaduas-Villeta y La Vega-Villeta tienen el cierre programado, lo mismo que la carretera que de Bucaramanga conduce a Pamplona en Norte de Santander. En total hay 303 pasos restringidos en todo el país, y 35 vías municipales y departamentales que no han podido ser habilitadas por las condiciones climáticas.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese