Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“Más de 4 mil celulares se roban a diario en el país”: Diego Molano

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, afirmó que a partir de la próxima semana se fortalecerán los controles al robo de celulares en Colombia.

Desde ahora el reporte del robo del dispositivo móvil va a tener doble función. Por un lado el celular quedará inhabilitado y automáticamente se convierte en una denuncia formal.

“Cuando una persona reporta su celular robado, automáticamente se convierte en una denuncia que sirve como herramienta para judicializar a los criminales de esta mafia que se tiene montada en el país”, agregó Molano.

Asimismo, indicó de esta manera las autoridades contarán con las herramientas necesarias para efectuar las capturas de las bandas que se dedican al robo de celulares, “es una paso muy importante, porque le estamos dando una herramienta muy importante a la Fiscalía y a la Policía para judicializar a estos criminales”, sostuvo el ministro.

Añadió que la medida fue adoptada tras una reunión con el director de la Policía Nacional y todos los operadores de telefonía celular en el país.

El ministro Diego Molano afirmó que según cifras “son más de cuatro mil celulares diarios robados, pero lo mas importantes es que hemos avanzado para acabar con esta industria, además se han cerrado acuerdos con muchos países, para que los celulares robados en Colombia no puedan ser activados en otros países”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya los buscaron en el

ya los buscaron en el congreso

En este momento los

En este momento los celulares buenos van a tener a los bajos de CENTRO 1 ellos los desarman y los usan para reparacion. Como es que un estrato 1- tiene un blackberry? y hay que subsidiarle la luz, el agua y los hijos.....................NO SON TODOS PERO EL NUMERO ES GRANDE