Colombia


Más de 4,5 billones de pesos se están invirtiendo en seguridad

COLPRENSA

26 de junio de 2013 07:49 PM

El Gobierno Nacional y las Alcaldías de 24 ciudades están invirtiendo más de 4,5 billones de pesos, unos 2 mil 300 millones de dólares, para el mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana. Esta inversión tendrá lugar entre 2012 y 2015.
“Se trata, entonces, de una inversión sin precedentes en Colombia en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.
Además, el mandatario señaló que, por cuenta de estos esfuerzos, se ha reducido el hurto a residencias en un 38 por ciento, al comercio en un 25 por ciento, a los vehículos y a las personas en un 16 y 10 por ciento, respectivamente.
También anunció una reducción del 19 por ciento de las muertes violentas y dijo que las lesiones personales también han bajado un 21 por ciento.
Sin embargo, aunque consideró que los resultados obtenidos son positivos, aclaró que no son suficientes puesto que la reducción de los homicidios en las ciudades es del 1 por ciento, mientras que nivel nacional es del 5 por ciento.
“Por eso decidimos intervenir las principales “ollas” o lugares de mayor distribución de drogas ilícitas en las ciudades, y hacer lo propio con las plazas de mercado donde pulula la extorsión, además de una nueva ofensiva contra el contrabando y las bandas criminales, que han sido golpeadas sin contemplación”, enfatizó el presidente Santos, quien invitó a los alcaldes a examinar y ajustar sus programas de seguridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS