Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Más de 52 billones de pesos serán destinados a la salud

-A A +A
 

El Gobierno proyecta invertir más de 52 billones de pesos en salud en los próximos cuatro años. Así lo ratificó el presidente Juan Manuel Santos en el programa Urna de Cristal TV, que se emite los domingos por el canal institucional a las 9:00 p.m.

El monto se conseguirá con los aportes de la Nación, más los recursos del Sistema General de Participaciones y del sector privado. “Los colombianos pueden estar seguros de que estamos trabajando sin ahorrar esfuerzos para que la salud sea un derecho y no un privilegio”, expresó Santos.

En su alocución el primer mandatario afirmó que una de las prioridades será brindar atención integral a la primera infancia porque “está comprobado que entre más invirtamos en la primera infancia, en esos primeros años de vida, mejores resultados, a la larga van a verse en la sociedad”.

El objetivo, según Santos, es multiplicar por cinco el número de niños que son atendidos en forma integral, es decir, que se conseguirán recursos para “un servicio que beneficie la atención prenatal de la madre gestante, el seguimiento al crecimiento y desarrollo del bebé, su vacunación y su identificación” afirmó.

El presidente anunció que la unificación de los planes de salud, subsidiado y contributivo ya comenzó a operar para los menores de edad, y que este año empezará a cobijar a los mayores de 60 años.

Agregó que con esta medida se beneficiará a, por lo menos, 2 millones de colombianos mayores de 60 años, que hoy están en el régimen subsidiado y que tendrán, a partir de ahora, el mismo plan de beneficios del régimen contributivo, que es más completo.

La medida hace parte de la reforma a la salud, recientemente aprobada y que para Santos “no es la panacea, ni quiere decir que con ella sola vayamos a estar en un paraíso en materia de salud, pero sí es un avance importantísimo”.

Otro de los puntos que reiteró el presidente en el programa Urna de Cristal es que la actualización del plan Obligatorio de Salud se realizará cada dos años, una medida que vendrá acompañada de la unificación de los planes de beneficio contemplada para el 2014. 

“Cuando nos preguntan qué tipo de salud queremos para nuestros hijos, hermanos, padres y abuelos, sin pensarlo dos veces respondemos que la mejor. En el Gobierno también buscamos lo mejor para la salud de las familias colombianas, -sin excepción alguna”, manifestó el Primer Mandatario.

De igual forma, explicó que el objetivo es que los colombianos puedan acudir a sus tratamientos de alto costo o especializados que estén por fuera del POS sin tener que acudir a una tutela. “Los colombianos de estrato 6 y el de estrato 1 deben tener —y tendrán— exactamente los mismos derechos y el mismo acceso a los servicios”, concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese