Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Más de un millón de adolescentes serán vacunados contra el sarampión

-A A +A
 

La viceministra de Salud, Beatriz Londoño, afirmó que en este mes se vacunarán contra el sarampión, en la costa Atlántica, 1’100.000 adolescentes de entre 10 y 19 años. La idea  es evitar un brote en el resto del país.

Hasta el momento se han registrado seis casos en tres familias en Barranquilla. Por eso las jornadas de vacunación en un principio se enfocarán en la capital del Atlántico y en municipios aledaños como Malambo, Soledad y Juan de Acosta, y en toda la costa Caribe.

Londoño afirmó que la meta es vacunar 8’500.000 personas entre septiembre del 2011 y el 31 de mayo del 2012. Aunque se priorizarán los adolescentes quienes son más vulnerables, la Viceministra enfatizó que cualquier persona en el territorio colombiano podrá acceder a la vacuna del sarampión sin ningún costo.

“Algunos no recuerdan si tuvieron o no sarampión o si recibieron la vacuna. Ante la duda es mejor vacunar. Hay vacunas en el país, trajimos más de un millón de dosis y tendremos más en los próximos meses”, dijo Londoño.

Después de la costa Caribe el siguiente foco de vacunación será Bogotá, por la conexión que tiene con esta región del norte del país y porque es centro de tránsito de personas de Colombia y otras naciones.

Una de las preocupaciones del ministerio es que existe la posibilidad de que se extienda el número de casos, no solo porque el sarampión es altamente contagioso sino porque desde hace nueve años no se presentaban casos, por lo que, los médicos de nueva generación no han tenido que tratarlo.

Por eso, el primer paso es sospechar ante los signos de alarma: malestar general, dolor de cabeza, fiebre, irritación en los ojos, y el reconocido brote en la cara. Según la Viceministra se está trabajando con las secretarias de salud para que identifiquen los casos y los traten a tiempo.

Como el sarampión y la rubeola se pueden prevenir con la misma vacuna, la apuesta es expandir el número de niños y adolescentes inmunizados en todo el país, con jornadas en colegios, centros de salud, parques, entre otros.

“Si se identifica un niño o un adolescente que no ha tenido la vacuna contra sarampión y rubeola hay que hacer la vacunación cuanto antes. En todos los centros de atención los días de vacunar son de lunes a domingo”, concluyó Londoño.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese