Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Masacre en Barranquilla

-A A +A
 

Seis sicarios armados con miniuzi llegaron casi a la media la noche del domingo a una verbena en el barrio La Chinita de Barranquilla y abrieron fuego contra varias personas que se encontraban allí, dando muerte a cinco de ellas y causando heridas a nueve más.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche en una residencia ubicada en la carrera 17 con la calle 10 del mencionado barrio de la capital del Atlántico.
Según se pudo conocer por testigos presenciales, los asesinos llegaron en tres motos, y luego caminando se dirigieron hasta el lugar. Cuatro se metieron al sitio y dos se quedaron en las afuera vigilando. Uno de los sicarios se dirigió hasta donde estaba bailando David Alberto Barros Escorcia, conocido con los alias del "Cabe" o "01", “cobradiario” de la zona y contra el que iba dirigido el ataque criminal.
Un amigo de Barros Escorcia, Aldemar Gutiérrez Mendoza, conocido como "Alex", al darse cuenta de lo que estaba sucediendo desenfundó su arma de fuego y dio muerte al sicario que hirió de gravedad a su compañero.
En vista de la reacción que tuvo Gutiérrez Mendoza, los otros sicarios comienzaron a disparar contra los asistentes al baile y causando heridas a varias personas, entre ellas el niño Alexander Gutiérrez Padilla, de cinco años, hijo de Yessica Padilla y de alias "Alex", quien murió en el acto.
Para abrirse camino y no corre la misma suerte del compinche muerto, uno de los sicarios desenfundó una miniuzi para ahuyentar a las personas que intentaron lincharlo
Las autoridades policiales han informado que al parecer el hecho se debe a la guerra entre las bandas delincuenciales "Los Rastrojo" y "Los Paisas", que se viene enfrentando en la ciudad de Barranquilla y que ha cobrado vidas en ambos bandos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece una recompensa de 5 millones de pesos quien suministre información sobre los autores materiales de esta masacre.
La lista de los muertos y datos suministrados por la Policía Nacional son los siguientes:
Aldemar Gutiérrez Mendoza, alias "Alex", 26 años, de Barranquilla, vendedor ambulante, residente en el barrio La Luz. Registra antecedentes judiciales por hurto agravado. Los médicos informaron que recibió cuatro heridas de gravedad.
Alexander Gutiérrez Padilla, de cinco años, hijo de Yessica y de alias "Alex". Recibió tres disparos.
Elmer De la Cruz Medina, 18 años, de Barranquilla, bachiller, residente en el barrio La Luz. Le dieron dos balazos.
Geovany Antonio Medina Serrano, de Barranquilla, 25 años, vendedor ambulante. Recibió un disparo.
El sicario que aún no ha podido ser identificado y que lideró la masacre, recibió cuatro tiros.

Los heridos
David Alberto Barrios Escorcia, alias "Cabe" o "01", 37 años, de Barranquilla, residente en el barrio La Luz, y contra quien, según la policía, se iba dirigido el acto criminal. Presenta dos heridas con proyectil de arma de fuego: en el tórax y en la región frontal. Registra antecedentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
José Eduardo Pérez Arroyo: de Barranquilla, 20 años, bachiller y desempleado. Vive en barrio La Luz. Presenta una herida de bala de arma de fuego en el maxilar inferior.
Edwin Pastrana Casadiego: 23 años, de Barranquilla, ebanista, reside en el barrio La Luz. Tiene una herida en el pelvis, lado izquierdo.
Jhonatan Luis Rocedo Bassa, 22 años, de Barranquilla, carnciero, vive en el barrio La Luz. Presenta dos heridas con arma de fuego: en la pierna y en el abdomen.
Yessica Padilla De la Rosa, de Barranquilla, 22 años, bachiller, residente en el barrio La Luz. Presenta una herida en una de sus piernas. Esposa de Aldemar y madre del pequeño asesinado.
Deivis Rafael Mendoza Suárez, 27 años, de Barranquilla, empleado, residente en el barrio La Luz. Presenta una herida en la pierna lado derecho.
Liseth López De la Rosa, 20 años, de Barranquilla, universitaria, secretaria de empresa de vigilancia. Presenta una herida con arma de fuego, superficial, en la región occipital lado izquierdo.
Héctor Javier Galván Mendoza, 25 años, de Barranquilla, comerciante. Reside en el barrio La Luz. Heridas en una de sus extremidades.
Edinson Borja Pacheco, 35 años, de Barranquilla, comerciante, residente en el barrio La Luz. Tiene una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no puede seguir

Esto no puede seguir sucediendo en nuestro pais ni en ninguna parte del mundo necesitamos gente firme que ponga disciplina a estos locos llevados por la drogadiccion y hasta mas cosas por favor traigan a l general padilla experto en poner firmeza http://goo.gl/y4ipR