Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Masacre en Nariño: 8 muertos

-A A +A
 


El hecho ocurrió cuando varios hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a un billar, que también es discoteca, y abrieron fuego contra un grupo de campesinos sin mediar palabra.
Entre los muertos está un menor de 15 años.
El director de Medicina Legal en Nariño, Álvaro Hernández, señaló que se está evaluando la posibilidad de trasladar los cuerpos a la morgue de Pasto en donde se tiene la capacidad para hacer los procedimientos del caso.
Un grupo de funcionarios del CTI de la Fiscalía se desplazó hacia el sector para realizar el levantamiento de los cadáveres y proceder con la identificación de las personas asesinadas.
Las cuatro personas que resultaron heridas fueron remitidas al hospital del municipio de La Unión donde reciben atención.
"Llegaron aproximadamente unas doce personas -algunos vestidos con ropa camuflada- al sitio público (un billar) y dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban departiendo ahí", explicó en diálogo telefónico el comandante de la Policía de Nariño, coronel Alberto Montezuma.
Según se conoció el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf se desplazó a la zona para conocer de primera mano el desarrollo de los operativos policiales y del Ejército sobre este hecho que espantó la tranquilidad en el día tradicional del mercado.
El comandante de la Brigada 23 del Ejército,  Jorge Eliécer Pinto, condenó los hechos mientras apunta al ELN o bandas delincuenciales como presuntos responsables del hecho.
“Hay algunos indicios que dicen que podrían tratarse de bandas de delincuencia común, así como también hay otras hipótesis de que podría tratarse del ELN. En este caso, estamos adelantando las operaciones para neutralizar a quienes hicieron esta barbarie contra la población civil”, apuntó en declaraciones radiales.
En el territorio de Nariño se reporta también presencia de las Farc y grupos de delincuencia común asociados a hechos de hurto, extorsión y secuestro.
El jefe policial aseguró que "el ejército y la policía adelantan fuertes operativos en la zona, junto con la policía judicial, para dar con el paradero e identificar a los autores de este atroz crimen civil".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese