Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mauricio Olivera, nuevo viceministro de empleo y pensiones

Fomentar una cultura de ahorro en los colombianos y diseñar la reforma pensional serán dos de los grandes retos del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, quien se posesionó este lunes en su cargo ante el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, y el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna.

Durante el acto de posesión, Olivera aseguró que la reforma pensional será evaluada por el Congreso de la República durante el segundo semestre del año y sobre este tema aseguró que no se descarta aumentar la edad de jubilación para hombres y mujeres.

“La edad se podría aumentar, porque se tiene que buscar un mecanismo que sea sostenible. La esperanza de vida está aumentando, por ejemplo una persona que trabaja 20 años puede tener 30 años de pensión y esto es insostenible. Se debería revisar la edad de jubilación cada cinco o diez años. Es muy importante que los colombianos comiencen ahorrar para su futuro”, aseguró el funcionario.

Además, dijo que se tiene que pensar en una política de empleo que tenga en cuenta las necesidades y el comportamiento de la economía en los diferentes departamentos del país. “Se tiene que empezar a pensar en el aparato productivo de cada una de las ciudades y de las regiones y eso implica coordinación con los gobiernos departamentales y otros ministerios”.

Finalmente, el viceministro de empleo y pensiones sostuvo que entre sus retos también estarán mantener la tendencia a la baja en la cifra de desocupación y cumplir la meta de generar más trabajo.

Olivera es economista de la Universidad de los Andes y candidato al doctorado de economía de la Universidad George Washington y se desempeñó como investigador de Fedesarrollo, consultor y académico. El nuevo Viceministro también ha prestado sus servicios al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a las Naciones Unidas y a entidades como Planeación Nacional.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA MERMELADA Y BUROCRACIA

Y CUANTO GANARA ESTE ENMERMELADO VICEMINISTRO? ASI NO HAY DINERO QUE AGUANTE ...SANTOS PAGA CON PUESTOS PARA QUE NADIE LE DIGA NADA...