Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Máxima condena a cómplices de la muerte del pequeño Luis Santiago

-A A +A
 

Ayer el Juez Primero Penal del Circuito de Ubaté, condenó a 45 años de prisión a Jorge Orlando Ovalle y a Martha Lucía Garzón Muñoz por los cargos secuestro simple agravado y homicidio doloso agravado.

La decisión se relaciona con el secuestro y posterior homicidio de Luis Santiago Pelayo, el bebé de 11 meses de edad que fue raptado por or-den de su propio padre, Orlando Pelayo, el 24 de septiembre de 2008.
Esta sentencia se suma a la que ya habían recibido los procesados de 37 años de cárcel cada uno por el cargo de secuestro simple agravado, lo cuál daría un total de 82 años, sin embargo el Sistema penal colombiano sólo otorga una pena máxima de 60 años, que será finalmente la que purgarán los procesados.
Así lo explicó Miguel Hernández, abogado de Ivonne Lozano, la madre del pequeño, quién además señaló que Ovalle y Garzón Muñoz deberán pagar una multa de 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir un total de 334 millones de pesos.
Ante la decisión del juez, el abogado de los investigados presentó la apelación del fallo, por lo tanto, en quince días, se dará a conocer una determinación en este sentido, pero de acuerdo con el representante de Ivonne Lozano, las pruebas técnicas y físicas en contra de los sentenciados son contundentes, por lo que considera que el fallo de este jueves sea ratificado.

EL SECUESTRO
El bebé Luis Santiago Pelayo Lozano fue secuestrado el 24 de septiembre de 2008 por los hoy condenados Martha Lucía Garzón y Jorge Or-lando Valle, bajo las instrucciones del padre del menor, Orlando Pelayo, quién recientemente recibió una sentencia de 58 años de cárcel, luego de haber aceptado su responsabilidad en el hecho.
6 días después, la mañana comenzó trágicamente con el hallazgo del cadáver del pequeño en la vereda Tiquiza, ubicada entre los municipios de Chía y Tabio, Cundinamarca. El cuerpo sin vida fue encontrado en una bolsa de lona blanca envuelto en la manta que llevaba el pequeño la noche de su rapto.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esos desgraciados no se

Esos desgraciados no se merecen solo eso sino la pena de muerte pero haciendolos sufrir.
Imagino todo lo que habra sufrido ese bebe y sin poder defenderse que es lo peor.
M a l d i t o s por lo menos pudranse en la carcel.

Mueranse en la carcel... pero

Mueranse en la carcel... pero mueranse pensando en lo que le hicieron a este pequeño niño, que solo puede ser un angel. La culpa y los recuerdos de aquella noche en que lo abandonaron en ese frio lugar los atormentara el resto de sus vidas en sus frias y oscuras celdas. Y si por alguna cosa les dan libertad por buen comportamienta, al morir la ultima imagen que veran sera la de este niño. Hasta nunca i.n.fe.li.ces.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/