Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mayor capturado con droga ya no era comandante de Sijin en Caquetá

-A A +A
 





El mayor César Torrijos Devia capturado en la noche del  miércoles en la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Venadillo, Tolima, con 103  kilos de cocaína, había dejado de ser, desde el pasado 5 de enero, comandante de la Sijin en el  Caquetá.

     El oficial se encontraba en unas vacaciones de 60 días, al término de las cuales debía  presentarse en Bogotá ante las oficinas de talento humano de la Policía para ser trasladado a  otro cargo. Actualmente, en esa Seccional está al mando el teniente Wilson Torres.

     Como encargado de la Sijin Torrijos estaba al frente de las investigaciones a nivel regional que  incumben a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, entre las que se incluyen los  grandes operativos contra el narcotráfico.

     Precisamente, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, llamó la atención sobre  este punto y mostró su preocupación por el aumento del narcotráfico en el departamento de  Caquetá.

     "He llamado la atención para que hagamos una revisión de lo que está pasando en el  departamento, porque me parece inexplicable que una persona que estaba al mando de las  estructuras investigativas haya resultado implicado en esas conductas", señaló.

     El general Naranjo consideró que este oficial “nunca debió ser policía” y  pidió un castigo severo  y ejemplar contra el mayor quien fue capturado junto con la  ciudadana Blanca Lilia Osorio Castro,  de 54 años de edad, durante un procedimiento de rutina que hacía el personal adscrito a la  Policía de Vigilancia de la Estación de Venadillo, Tolima, cuando se desplazaba  en un automóvil  de placas RBO 902.

     En el interior del carro fueron encontrados 112 paquetes con base de coca, cuyo peso equivale a  103 kilogramos de esa sustancia.

     ‘QUE NO HAYA COSECHAS PERDIDAS’

     Entre tanto, el alto consejero presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana,  Francisco Lloreda, dijo a Colprensa que lo importante es que en la Institución no haya “cosechas  podridas”.

     “Las manzanas podridas son casi inevitables. Lo importante es que no existan cosechas  podridas y yo no tengo duda del compromiso general al interior de la Policía de ser exigente con  sus propios miembros y de no tolerar la corrupción”, indicó.

     Lloreda pidió que la justicia entre de inmediato a determinar las responsabilidades individuales  sin desconocer que este tipo de situaciones lastiman a la Policía “pero la Institución está por  encima de sus integrantes”.

     En el momento la Policía investiga de quién era el cargamento de droga que transportaba el  uniformado y avanza en una indagación disciplinaria interna contra el mayor Torrijos. 

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mañana diran que no era coca

mañana diran que no era coca sino harina.....sigan asi que nosotros somos pendejos....es como un general con el hermano preso por narco y un ministro con hermano paraco

Lo estamos diciendo y con

Lo estamos diciendo y con mucha preocupación.Las bandas criminales se fortalecen en nuestro pais por la corrupción intronizada en la policia.
Asi paso con el poder del narcotrafico en tiempos de Pablo Escobar y por esa crisis al interior de la institución es que hoy en Cartagena por ejemplo no obtenemos resultados importante en materia de seguridad.Insistimos se requiere un revolcon.

Y no podemos enfrentar la

Y no podemos enfrentar la corrupción en la policia,haciendo convocatorias para llenar 20 mil vacantes sin un proceso selectivo para la vinculación.
Se han conocido recientemente casos de policias bachilleres que se preparan para patrulleros con antecedentes familiares muy preocupantes y graves y este facftor debe ser considerado en momentos de vincular a una persona.