Colombia


Mayor capturado con droga ya no era comandante de Sijin en Caquetá

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2011 01:35 PM



El mayor César Torrijos Devia capturado en la noche del  miércoles en la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Venadillo, Tolima, con 103  kilos de cocaína, había dejado de ser, desde el pasado 5 de enero, comandante de la Sijin en el  Caquetá.
     El oficial se encontraba en unas vacaciones de 60 días, al término de las cuales debía  presentarse en Bogotá ante las oficinas de talento humano de la Policía para ser trasladado a  otro cargo. Actualmente, en esa Seccional está al mando el teniente Wilson Torres.
     Como encargado de la Sijin Torrijos estaba al frente de las investigaciones a nivel regional que  incumben a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, entre las que se incluyen los  grandes operativos contra el narcotráfico.
     Precisamente, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, llamó la atención sobre  este punto y mostró su preocupación por el aumento del narcotráfico en el departamento de  Caquetá.
     "He llamado la atención para que hagamos una revisión de lo que está pasando en el  departamento, porque me parece inexplicable que una persona que estaba al mando de las  estructuras investigativas haya resultado implicado en esas conductas", señaló.
     El general Naranjo consideró que este oficial “nunca debió ser policía” y  pidió un castigo severo  y ejemplar contra el mayor quien fue capturado junto con la  ciudadana Blanca Lilia Osorio Castro,  de 54 años de edad, durante un procedimiento de rutina que hacía el personal adscrito a la  Policía de Vigilancia de la Estación de Venadillo, Tolima, cuando se desplazaba  en un automóvil  de placas RBO 902.
     En el interior del carro fueron encontrados 112 paquetes con base de coca, cuyo peso equivale a  103 kilogramos de esa sustancia.

     ‘QUE NO HAYA COSECHAS PERDIDAS’
     Entre tanto, el alto consejero presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana,  Francisco Lloreda, dijo a Colprensa que lo importante es que en la Institución no haya “cosechas  podridas”.
     “Las manzanas podridas son casi inevitables. Lo importante es que no existan cosechas  podridas y yo no tengo duda del compromiso general al interior de la Policía de ser exigente con  sus propios miembros y de no tolerar la corrupción”, indicó.
     Lloreda pidió que la justicia entre de inmediato a determinar las responsabilidades individuales  sin desconocer que este tipo de situaciones lastiman a la Policía “pero la Institución está por  encima de sus integrantes”.
     En el momento la Policía investiga de quién era el cargamento de droga que transportaba el  uniformado y avanza en una indagación disciplinaria interna contra el mayor Torrijos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS