Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maza Márquez podría ser investigado por omisión

En undocumento la Fiscalía General de la Nación consideró que el ex director del DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, puede ser investigado por omisión de sus funciones en el magnicidio de Luis Carlos Galán.

El ente investigador consideró que “en calidad de miembro activo de un cuerpo armado, en efecto se pueden cometer conductas de acción u omisión eventualmente como garante”.
La anterior advertencia se hizo teniendo en cuenta que “es una grave violación a los derechos fundamentales, la conducta del garante que interviene activamente en la toma de una población es similar a la de aquel que no presta la seguridad para que los habitantes queden en una absoluta indefensión”.
Por lo que consideró que “si la conducta activa es ajena al servicio, también deberá serlo el comportamiento omisivo lo que se considera una flagrante violación a la posición del garante de las condiciones mínimas y básicas de la organización social y, por lo mismo, nunca podrán considerarse como un acto relacionado con el servicio”.
Todo esto se debe tener en consideración cuando de catalogar un caso como de lesa humanidad o de violación de los derechos fundamentales se debe juzgar “sin importar la forma de intervención en el delito (autoría o participación), o el grado de ejecución del mismo (tentativa o consumación) o la atribución subjetiva (dolo o imprudencia)”.

Ex General, “inocente”
El ex general de la Policía Óscar Peláez Carmona aseguró que en la investigación por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento están capturando a inocentes.
Además, aclaró que él no tuvo nada que ver en ese crimen y se declaró inocente de las acusaciones que existen en su contra.
“Son infames tales acusaciones; primero, porque el Procurador no me ha investigado, él carece de facultad legal para hacerlo; segundo, porque tengo mi conciencia tranquila”, sostuvo Pe-láez Carmona.
El oficial aseguró que, si bien existen dudas en la investigación por la muerte del caudillo liberal, “esas dudas no eran competencia de la Policía, eran de un juez. Desafió a los abogados a que presente una prueba para una imputación en mi contra”, dijo el ex general Peláez al canal RCN Noticias.
Peláez Carmona se desempeñó como Director de la Dirección de la Policía Judicial (Dijín) durante la época del homicidio de Galán.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Popeye uno de los asesinos y

Popeye uno de los asesinos y perteneciente al cartel de Medellin, enemigo del General Maza, lo acusa de participar en el crímen, para obtener rebajas que bueno inculpar al que más peleó contra el cartel de Medellin, eso no lo cree ni Mandraque, la justicia se volvio loca o ciega; Quienes lo mataron fué los asesinos, Pablo Escobar, Popeye, y los que dispararon que ya se murieron para no culpar al jefe, Pablo Escobar, siempre se mata para no dejar evidencias muy propio de la mafia.