Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

A media marcha arrancó reforma que prohíbe el aborto

La Comisión I del Senado aplazó este martes la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe el aborto en cualquier caso, esto argumentando la necesidad de respetar la vida desde la concepción.

La postergación se dio en medio de la polémica de algunos ponentes y el conservatismo que defienden el proyecto; y senadores liberales y el ponente de la U, Roy Barreras, quien pidió suspender la votación.

En lo poco avanzado en el debate, el coordinador ponente Manuel Enríquez Rosero expuso la idea básica del proyecto con el cual se respeta la vida, pero criticó el hecho que se postergue la discusión del mismo.

A su turno el senador Barreras declaró que no se debe apresurar la votación del mismo por lo que pidió que se escuchen a los voceros de las facultades de medicina. Manifestó que no es partidario de acabar la vida, pero advirtió que tampoco se podrá penalizar a una mujer que sea violada.

Según el presidente de la Comisión, el proyecto se podrá discutir y votar entre el 11 y el 14 de octubre, con lo cual se daría paso a que la primera semana de noviembre se vote en la plenaria, para lograr su trámite en la Cámara.

Aseguró que dará todas las garantías para que el proyecto pueda ser votado.

POSICIÓN DEL GOBIERNO

El ministro del interior, Germán Vargas Lleras, aseguró este martes que el Gobierno Nacional no asume ninguna postura formal sobre la reforma constitucional que prohíbe el aborto y por eso invitó a los congresistas a votar a conciencia la iniciativa.

“Es un asunto donde cada partido ha dado libertad a los congresistas de votar o no votarlo según su propio criterio”, indicó.

Aclaró que en su opinión particular es partidario que se mantenga el criterio expuesto por la Corte Constitucional, de admitir el aborto en sólo tres circunstancias.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

conservadores piden penalizar

conservadores piden penalizar aborto. y porque no hacen una fundación o se llevan para sus casas los niños que están en la calle que son muchos.hay es que educar para ver si no hay necesidad de tener que llegar al aborto, pero cuando es por violación.deben presentar un proyecto que le de la muerte política, a politicos hasta determinado grado de consanguinidad para familiares de los corruptos.

De acuerdo conque se avale

De acuerdo conque se avale nuevamente las tres excepciones definidas por la Corte Constitucional. Hasta pronto.

Ya este pias ha tenido muchos

Ya este pias ha tenido muchos problemas cuando la Iglesia mete las manos, casi 200 años despues y no han querido safarse del Gobierno, ademas de que proponen pero no dan solucion a nada, uds y el partido conservador vallanse a rezar que aqui ya teniamos solucioando el problema, ehh ni mas faltaba pues!