Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Medicina Legal confirmó estado de embriaguez de Coronel involucrada en accidente

-A A +A
 

Después del examen de alcoholemia practicado a la teniente coronel Luz Eugenia Molta, involucrada en un accidente de tránsito en Bogotá en la madrugada de hoy, el  Instituto de Medicina Legal confirmó su alto estado de embriaguez.  La información fue ratificada por el comandante de la Policía de Bogotá, coronel Juan Francisco Peláez, quien señaló que “se estableció un grado de embriaguez a la coronel”. Por eso hechos se ordenó una investigación disciplinaria “porque es una falta muy grave la que ella cometió”. El accidente se registró en la madrugada de este jueves en la Avenida Boyacá con Avenida Suba, cuando un vehículo Chevrolet Aveo azul, de placas RHL-668, conducido por la oficial se volcó aparatosamente al montarse sobre un separador.   

ES BOCHORNOSO: GENERAL NARANJO

Al respecto el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, señaló que aceptará la baja de la coronel Luz Eugenia Molta en caso de que ella la presente, luego de provocar un accidente de tránsito en Bogotá por su estado de embriaguez.

“Es un comportamiento irresponsable, es un hecho bochornoso originado en la conducta individual de una funcionaria que ciertamente da mal ejemplo y que será objeto de investigación disciplinaria”, señaló el oficial al tiempo que explicó que en estos casos la dirección general de la Institución dispone que haya medidas ejemplarizantes.

“Si la decisión de ella, por dignidad y por respeto a la Institución es solicitar su retiro, este será aceptado de manera inmediata”, precisó.

El oficial señaló que la sanción dependerá del resultado de la investigación que tendrá en cuenta tanto “la calidad de la oficial, como la antigüedad y el grado. La proporcionalidad de la sanción aumenta en función de las responsabilidades de los oficiales y por eso espero actuar con toda responsabilidad para que este caso sea disuasivo”, añadió. 

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amanecera y veremos, dijo el

Amanecera y veremos, dijo el ciego, y eso somos los colombianos.