Colombia


Medida de aseguramiento contra 4 exfuncionarios de Minagricultura

COLPRENSA

05 de mayo de 2011 07:58 PM

El juez 15 de conocimiento negó, en segunda instancia, la acusación presentada por cuatro exfuncionarios del Ministerio de Agricultura, investigados por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS, y que buscaban revocar la medida de aseguramiento en centro carcelario impuesta por un juez de garantías.
En la decisión se señaló que el exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, la exdirectora de Comercio Camila Reyes del Toro y los exjefes jurídicos Tulia Méndez y Oskar Augusto Shoender Muller no sustentaron bien su solicitud como madres cabezas de familia y padres solteros, respectivamente.
Aunque reconfirmó aseguramiento para Camila Reyes, modificó el tipo de participación de la misma en los dos delitos por los que se le procesa: pasó de ser coautora a ser interviniente, lo que podrá significarle una reducción de la pena en comparación con los otros tres implicados.
Los cuatro exfuncionarios deberán responder por peculado por apropiación a favor de terceros y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Además, al exviceministro Salazar se le imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Estas cuatro personas son investigadas por irregularidades en la celebración de tres contratos firmados con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, por un valor superior a los 288 mil millones de pesos dentro del programa de AIS.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS