Colombia


Medida de aseguramiento contra Andrés Felipe Arias

COLPRENSA

13 de junio de 2011 05:02 PM

Al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias se le hizo imputación de cargos y solicitud de mediad de  aseguramiento por cuenta de la Fiscalía y la titular Viviane Morales, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.
Según Morales, los cargos que se le imputarán al exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, son: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. La Sala Penal del TSB, que se encargará del juicio contra Arias, por ser este ya un exfuncionario, deberá programar el día y la hora en que la Fiscalía le imputará los cargos.
Añadió la titular del ente investigador que aparte de Arias, actualmente son investigados cincuenta personas más entre servidores públicos, contratistas y particulares que fueron beneficiarios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), quienes ya han sido escuchados en interrogatorio.
La investigación
Por este mismo caso también son investigados diez integrantes de la familia Vives Lacouture, quienes hicieron acuerdos de pago para devolver los cerca de cuatro mil millones de pesos que les fueron adjudicados bajo subsidios del programa AIS.
De igual forma, la familia Dávila Jimeno se hizo presente la semana anterior en los Juzgados de Paloquemao, en una audiencia de imputación de cargos, pero no se les impuso medida de aseguramiento. En el caso de los Dávila, está involucrada la exreina Valerie Domínguez, quien se vio beneficiada con un subsidio del citado programa.
Se espera que en los próximos días se celebre la audiencia de imputación de cargos y solicitud contra Arias Leiva, la cual, conforme explicó la fiscal Vivianne Morales, son producto de la investigación que adelanta el ente acusador y las que están relacionadas con las presuntas irregularidades encontradas en el proceso de celebración y ejecución de de diferentes convenios suscritos entre el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria, Iica, y que fueron dados en el marco del programa Agro Ingreso Seguro.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS