Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Medida de aseguramiento contra Arias se sabrá el martes 26

-A A +A
 

Durante más de dos horas de exposición, el abogado Jorge Aníbal Gómez manifestó que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, cuestionó los argumentos presentados por la Fiscalía General en contra de su cliente y aseguró que durante la ejecución del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) no se cometieron actos irregulares. 

Como “pruebas amañadas, fraccionadas y obtenidas de manera ilegal” calificó el jurista la exposición de la fiscal Viviane Morales durante la audiencia de imputación de cargos en contra de Arias por los delitos de celebración indebida de contratos sin los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. 


Contratos fueron directos

   

Gómez, quien fue presidente de la Corte Suprema de Justicia, señaló que en los contratos con el Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA) “siempre se han hecho de manera directa” por las anteriores administraciones del Ministerio de Agricultura.  Cuestionando así los señalamientos acerca del porqué su cliente se encuentra imputado ahora “si todo el mundo lo hacía y lo siguen haciendo, entonces por qué el señor exministro se encuentra aquí en esta silla”. 

El abogado manifestó además que las familias Dávila y Vives Lacouture “engañaron al Ministerio de Agricultura y al IICA” a la hora de solicitar multimillonarios subsidios para programas de riego y drenaje mediante proyectos falsos y amañados.


Procuraduría avaló detención

   

El procurador segundo delegado para la actuación penal, Eider Patiño Cabrera, manifestó que la argumentación de la Fiscalía es suficiente para imponer la medida preventiva contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por haber incurrido en graves  el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

“Arias puede ser autor de delito de celebración de contratos sin los requisitos legales que le fue imputado la Fiscalía”, precisó el procurador explicando el hecho de que el entonces Ministro de Agricultura era el responsable del control del programa así como de la elección de los contratistas. 

Manifestó además que las pruebas presentadas por la Fiscalía permiten inferir que en los contratos con el IICA no se cumplieron los requisitos de apoyo para ciencia y tecnología que le eran exigidos para la ejecución del programa y la entrega de subsidios. 

Por último aclaró que existen demostraciones acerca de que Andrés Felipe Arias ha visitado en repetidas ocasiones a los otros exfuncionarios del Ministerio de Agricultura en la cárcel La Picota lo que podría convertirse en “una obstrucción a la justicia”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

según la joya de abogado la

según la joya de abogado la que debe ir a la cárcel es la fiscal por inventar que su defendido le ha hecho daño al país. si como no bonito.