Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medida de aseguramiento contra exdirectora del IDU

Según el representante de la Fiscalía, Liliana Pardo Gaona durante sus tres años al frente de IDU (enero de 2007 a marzo de 2010) cometió graves irregularidades en el proceso de la escogencia de los contratistas para ejercer obras viales en la capital de la República entre los que se destacaron la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial.  La exdirectora del IDU fue acusada de los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, e interés indebido en la celebración de contratos, este último en calidad de coautora. 

“Liliana Pardo Gaona en su condición de directora del IDU, en lo que corresponde a los hechos, causó afectación al bien jurídico de la administración pública, existiendo elementos de juicio con los que es atribuible un hecho material de delitos”, precisó el fiscal delegado. 

Señaló además que “si aquí hubiera habido planeación precisa y detallada esta ciudad tendría otra cara, es que aquí solamente basta salir a la calle para darnos cuenta de que Bogotá no es la sucursal del paraíso terrenal, la falta de planeación se observa de manera incontrastable, no se necesita ser abogado para darse cuenta de las graves fallas en la celebración de dichos contratos”.

Igualmente el fiscal solicitará la medida de aseguramiento en contra del exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez y del recién destituido contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi en el proceso por el carrusel de las contrataciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OBSERVO CON PREOCUPACIÓN EL

OBSERVO CON PREOCUPACIÓN EL BOOM QUE SE HA FORMADO CON EL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN EN BOGOTA COMO SI FUERA ESTO NUEVO. SOLAMENTE LES SUGIERO A LOS JUECES QUE HAGAN UNA PEQUEÑA INVESTIGACIÓN EN LAS ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS,

Y el carrusel de los

Y el carrusel de los Magistrados de la altas Cortes.?Hay que tener autoridad Moral para juzgar a las personas.

Que barbaridad, como se las

Que barbaridad, como se las ingenian para sacar bastante billete. Lo peor de todo es que es verdad en todos los dptos hay corrupcion, lo bueno el billete que se despilfarran esos ladrones, lo malo, el billete sale de los p.e.n.d.e.j.o.s que pagamos hasta por caminar. Miren la vaina, abogados perfeccionando todo, despues andan buscando protección.